Cristiano Ronaldo deja atrás su mala racha y marca su gol 700 a nivel de clubes

Cristiano Ronaldo marcó su gol 700 a nivel de clubes. Foto: Reuters/Carl Recine

El atacante portugués anotó su primer tanto en la Premier League esta temporada y le dio la victoria al Manchester United sobre el Everton.



El Manchester United venció 2-1 al Everton gracias un gol de Cristiano Ronaldo, quien alcanzó la impresionante cifra de 700 goles a nivel de clubes.

El delantero no estaba contemplado en la oncena estelar por Erik ten Hag, sin embargo, la lesión de Anthony Martial le abrió una oportunidad al luso. Ronaldo ingresó en el 29′ con el duelo empatado tras los goles de Alex Iwobi (5′) y Antony (15′), y antes de que finalizara la primera mitad marcó su primera anotación de la temporada por Premier League.

El también exmadridista le robó el balón a Alex Iwobi y habilitó al portugués con un gran pase en profundidad. El ariete definió de gran manera sobre el primer palo de Jordan Pickford y selló el resultado definitivo en favor de los Diablos Rojos.

Mala temporada

El atacante no está teniendo una gran temporada. Ha sido blanco de las críticas en tierras inglesas, pues su rendimiento no ha sido óptimo y sus números de cara al arco han bajado considerablemente.

Además del mal pasar deportivo, lo psicológico también ha marcado al portugués. Jordan Peterson, psicólogo de Ronaldo, aseguró que el futbolista está pasando por una fuerte depresión debido al fallecimiento de su hijo en abril de este año.

Fui a su casa y hablamos dos horas. Me mostró todo su equipo para mantenerse en óptimas condiciones, charlamos sobre sus empresas, lo que quería en el futuro y algunos de los obstáculos que está enfrentando. Cristiano Ronaldo sufre depresión y busca terapia”, señaló el terapeuta hace poco más de una semana.

Cristiano Ronaldo festeja tras cortar una mala racha. (AP Photo/Jon Super).

Increíbles números

Cristiano Ronaldo no marcaba por Premier League desde el 2 de mayo, es decir, desde hace más de cinco meses. Con esta anotación alcanzó su segundo tanto de la temporada y el primero por la liga inglesa. Sin embargo, el dato que se roba los reflectores es otro, ya que también alcanzó los 700 goles jugando por clubes. Sin dudas una cifra inverosímil, pero que queda corta si añadimos lo hecho con la selección de Portugal, pues ha anotado en 117 oportunidades más, sumando un total de 817 goles.

De los 700 goles, cinco fueron marcados con el Sporting de Lisboa, 450 con el Real Madrid, 101 con la Juventus y 144 con el Manchester United. Los increíbles números del ariete lo tienen como el máximo goleador de la historia del balompié y, claro, como uno de los futbolistas más trascendentales en el deporte rey.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.