Curicó pone en alerta a la ANFP por su contagio

FOTO: AGENCIAUNO

El equipo sigue en cuarentena hasta el 12 de agosto, pese a que los nuevos exámenes salieron negativos. “Esto nos corta la planificación de los entrenamientos. Puede afectar el comienzo del torneo. A lo mejor tendrá que partir sin nosotros", explica el gerente Carlos Bechtholdt. La ANFP acusa al club de protocolo no adecuado.



Curicó Unido sigue con sus actividades paralizadas. La detección de un caso positivo por coronavirus en el plantel lo obligó a detener la preparación con miras al reinicio del torneo. Ayer, los jugadores permanecieron en sus respectivos hogares, para evitar riesgos. Y según le dijo el Seremi de Salud, así deben seguir hasta el 12 de agosto. El club le advirtió a la ANFP el escenario que complica el retorno.

“Esta cuarentena nos afecta, nos corta la planificación de los entrenamientos, las cargas. Si nos dan una cuarentena de 14 días, volveríamos con una gran desventaja. Esto, sin dudas, puede afectar al comienzo del torneo. A lo mejor tendrá que partir sin nosotros. No digo que vaya a ser así, pero se tendrá que analizar. Hoy nos tocó a nosotros. Vamos a tener que aprender a convivir con la pandemia. Queremos tener responsabilidad social, como para dar un mensaje, una señal clara. Nosotros ni siquiera podríamos jugar el partido pendiente con La Calera. El lunes tendremos un panorama más claro”, explica Carlos Bechtholdt, gerente deportivo equipo de la Séptima Región.

El presidente de la entidad, Fredy Palma, se ha mantenido en permanente contacto con la ANFP, que ahora preside Pablo Milad, para mantenerla al tanto de la evolución del caso. “Se llegó al acuerdo de que vamos a respetar la cuarentena hasta que las próximas PCR no arrojen casos positivos”, explica Bechtholdt. El viernes, el equipo se sometió a una nueva batería de exámenes de PCR para determinar si existían nuevos casos. No obstante, los resultados fueron negativos.

Sin embargo, ni siquiera la ausencia de casos les permitiría volver inmediatamente a las prácticas. “Si llega a salir otro caso positivo, la cuarentena seguiría. Si no hay casos positivos, deberemos realizarnos otro PCR, probablemente, el miércoles. Recién después de que no haya casos luego de esas pruebas, podríamos volver a los entrenamientos. Eso fue lo que conversamos con la autoridad sanitaria”, explica Bechtholdt.

De todos modos, mediante un comunicado, el ente rector del fútbol chileno anunció medidas especiales: “El Club Provincial Curicó Unido, en conjunto con la Comisión Médica de la ANFP, han decidido que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tuvieron contacto estrecho -de acuerdo con la definición de la autoridad sanitaria- con el futbolista cuyo examen dio positivo por Covid-19 el jueves pasado, realicen una cuarentena preventiva, más allá de que los resultados de los exámenes PCR practicados ayer resultaron negativos”.

El escrito también menciona que hubo errores que llevaron a la aparición de este positivo para justificar la determinación tomada. “Provincial Curicó Unido y la Comisión Médica de la ANFP han dispuesto esta medida entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos. Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule”, señala.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.