Golpe al retorno del fútbol: Seremi pone en cuarentena a Curicó hasta el 12 de agosto

Los jugadores de Curicó se someten al test del coronavirus tras un contagio en el plantel.

La autoridad de Salud regional informó a los jugadores de la medida preventiva, que pone en entredicho el regreso del torneo chileno.



La vuelta del fútbol chileno se tambalea con los dos positivos por coronavirus que se encontraron en Curicó Unido y en Colo Colo. Y mientras el Cacique continuó con las prácticas, el cuadro tortero los tuvo que frenar en seco.

Según confirmaron desde ese equipo, la Seremi de Salud del Maule ordenó cuarentena preventiva por contacto estrecho a todos los jugadores que estuvieron con el contagiado, los que son la mayoría del plantel.

Uno a uno los futbolistas fueron recibiendo el llamado de la autoridad, quien les comunicó que la orden es encerrarse hasta el 12 de agosto, apenas dos días antes de la fecha que se maneja tentativamente para retomar el torneo.

El lío es que cuando se creó el protocolo de regreso, los dirigentes chilenos también acordaron que todos los equipos debían tener un periodo mínimo, continuo y simultáneo de entrenamientos sin dificultades.

El plantel albirrojo se tomó nuevos exámenes PCR este viernes y los resultados estarán la tarde de este sábado, con los que en Curicó esperan conversar con la Seremi y ver los pasos a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.