Curicó Unido ahoga a Mario Salas y bate a un pobre Colo Colo

A_UNO_1157946

Con gol de Diego Vera, el cuadro tortero vence 1-0 y hunde aún más al Cacique, que acumula cuatro derrotas consecutivas.


Con un plantel estelar, Colo Colo estaba llamado a lucharle la hegemonía a la Católica este año. Las expectativas eran altas. Pero pasaron cinco fechas del torneo nacional y la situación cambió radicalmente. Un elenco sin una idea de juego establecida, con rendimientos individuales débiles y una banca de reacciones lentas. El Cacique se hunde en sus miserias luego de su cuarta derrota consecutiva, ahora 1-0 con Curicó Unido. Y eso que estamos recién en febrero.

Cualquier análisis del partido, sea cual sea, debe considerar un factor clave: el pésimo estado de la cancha de La Granja. Impresentable para la Primera División. Planteado esto, Mario Salas movió el tablero buscando mejores respuestas: Véjar, Carmona y Suazo; por Opazo, Fuentes y Provoste (sin Sub 21 en la titularidad). Esto no fue suficiente para ver a un Colo Colo distinto, con mejor posesión, mejor salida o mejor control. Nada.

Más allá de la complejidad del campo, los torteros se acomodaron mejor y fueron más que su rival en todo el compromiso. Tuvieron tres opciones de gol en la primera parte, pero el pecado fue la falta de finiquito, para plasmar en el marcador esa leve superioridad. De esas chances, la más clara fue de Cortés, en los 36', quien se metió profundamente en el área pero definió mal.

En la vereda contraria, el tándem Bolados-Blandi-Mouche no tenía conexión. En ese sentido, el ex San Lorenzo, quien asomaba desde el arranque luego de resultar afectado con bombas de estruendo en el Monumental, corría mucho en busca del balón pero era escasamente asistido. Un dato es decidor para ejemplificar el pobre primer tiempo de los albos: cero remates al arco. Ni siquiera tiros fuera del marco. Nada de nada.

El panorama para los albos se puso más oscuro en el complemento, profundizando todas las dudas y limitaciones de su juego. En el arranque, Diego Vera abrió la cuenta, mezclando las virtudes curicanas y la fragilidad defensiva colocolina. El ex Palestino Federico Castro desborda a Campos, centra y arremete Viruta, ante el cierre infructuoso de De la Fuente.

En menos de 10 minutos, Colo Colo cayó en un pozo. Además del marcador en contra, Carlos Carmona fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Salas tuvo que rearmar el equipo, ingresando Fuentes, para no dejar tan abandonado a Matías Fernández, el elegido para "cambiar" el rumbo de un elenco absolutamente perdido.

Con poco más de media hora jugando con 10, Colo Colo continuó en la nebulosa que lo ha acompañado desde hace semanas. Nada en ofensiva y espacios en la zaga, que Curicó no aprovechó. Bien pudieron aumentar la diferencia, pero quedaron cortos. Gran victoria de los curicanos, que se encaraman en la tabla (a tres puntos de la UC). En las antípodas está el Cacique, en el fondo de la clasificación, sin identidad, sin juego. Simplemente, nada.

Ficha del partido

Curicó Unido (1): P. Garcés; J. Buss, F. Bechtholdt, J. Rojas, A. Ibacache; F. Godoy, M. Cortés (88', P. Corral); C. Espinosa (72', B. Oyarzo), P. Parra; F. Castro (74', S. Jaime), D. Vera. DT: N. Larcamón.

Colo Colo (0): B. Cortés; B. Véjar (76', J. Parraguez), F. Campos, J. M. Insaurralde, R. De la Fuente; C. Carmona, G. Suazo (53', M. Fernández); M. Bolados, L. Valencia, P. Mouche (58', C. Fuentes); N. Blandi. DT: M. Salas.

Gol: 1-0, 48', Vera, conecta en área chica tras jugada de Castro.

Árbitro: José Cabero. Amonestó a Espinosa, Corral (CU); De la Fuente, Carmona, Insaurralde (CC). En los 54', expulsa a Carmona por doble amonestación.

Estadio La Granja, Curicó. Asistieron 6.300 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta