Medvedev arremete contra el juez de silla: “¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes ser tan malo?”

Daniil Medvedev celebra su clasificación a la final del Abierto de Australia, luego de derrotar a Stefanos Tsitsipas. REUTERS/Loren Elliott.

En la semifinal del Abierto de Australia contra Tsitsipas, el ruso perdió los estribos tras caer en el segundo set, se enfrascó en una discusión con el árbitro español y acusó al padre del griego de "coaching".



Daniil Medvedev (2°) venció a Stefanos Tsitsipas (4°) en la segunda semifinal del Abierto de Australia, y disputará la final ante Rafael Nadal (5°). El encuentro estuvo marcado por la reacción del ruso, quien explotó contra el juez de silla Jaume Campistol.

El encuentro estaba a favor del tenista número dos del orbe después de llevarse el primer set por 7-6. Sin embargo, el griego se hizo fuerte en la segunda manga, quebró el noveno juego y terminó ganado por 6-4. Ante esto, el ruso se enfrascó en una serie de protestas ante el árbitro español.

El principal motivo de la explosión de Medvedev se debe a que, según él, el juez tenía que amonestar al rival porque su padre y entrenador, estaba haciendo ‘coaching’, rompiendo la regla de no aconsejar técnicamente.

“Hermano, ¿Qué haces? ¿Su padre puede hablar en todos los puntos? ¿Eres estúpido? ¡Su padre puede hablar de todos los puntos! ¿Responderás a mi pregunta?”, expresó efusivamente el moscovita.

Daniil Medvedev discutiendo con el juez de silla Jaume Campistol. REUTERS/Loren Elliott.

Además de catalogarlo como “estúpido”, el dos veces finalista de Australia cuestionó su presencia en la instancia final del torneo. “¿Cómo puedes ser tan malo en una semifinal de un Grand Slam?”, gritó. Campistol, en todo momento, evitó entrar en el juego de protestas del tenista. “¿Qué quieres que haga?”, respondió el español.

Luego de que el segundo set fuera sentenciado por Tsitsipas, Medvedev aprovechó el momento previo a irse a los vestuarios para continuar discutiendo con el juez. “Eres... ¿Cómo lo podría decir? Un gatito”.

Finalmente, el ruso logró vencer al griego por parciales de 7-6, 4-6, 6-4 y 6-1, y clasificó a la final del primer Grand Slam del año. Tras esto, Daniil le pidió perdón al árbitro por perder los estribos, haberle gritado e insultado.

Medvedev se medirá ante Rafael Nadal el próximo domingo 30 de enero por la final del Abierto de Australia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.