Definitivo: Fernández Vial toma la plaza de Lautaro y vuelve a la B después de 13 años

El Vial, en un partido de la temporada 2020 de la Segunda División. La Anfp ratificó que el cuadro penquista jugará en la Primera B. FOTO: AGENCIAUNO.

El directorio de la Anfp confirmó que el equipo penquista es el nuevo campeón de la Segunda División Profesional 2020, según el fallado emanado por la Segunda Sala de Tribunal de Disciplina, el mismo que decidió la quita de seis puntos al cuadro de Buin. La Gerencia de Competiciones de Quilín pronto dará a conocer el nuevo fixture con los aurinegros en la segunda categoría.


Fernández Vial volverá a jugar en la segunda categoría del fútbol chileno después de 13 años. Después de varias denuncias y recursos judiciales, el directorio de la Anfp ejecutó el fallo que confirma al cuadro aurinegro como campeón de la Segunda División Profesional en 2020.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ya había dado su sentencia frente a los requerimientos y sólo restaba que se confirmara la sentencia, situación que fue comunicada la noche de este martes.

“El Directorio de esta Asociación, en el ejercicio de sus facultades, viene en comunicar que, estando notificado del fallo y dentro de plazo, da cumplimiento a lo resuelto por la Segunda Sala del H. Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, de acuerdo a lo siguiente: Se restan seis (6) puntos de aquellos obtenidos por Lautaro de Buin en el Campeonato de Segunda División Temporada 2020; A consecuencia de lo anterior, el club Lautaro de Buin pasa a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, con un total de 41 puntos, pasando el club Fernández Vial a ocupar el primer lugar de dicha tabla de posiciones, con un total de 45 puntos”, se lee en el primer punto de la circular que fue enviada por el secretario de la Anfp, Jorge Yunge, a los presidentes de clubes.

El Vial otra vez en la B

Con esto, el organismo de Quilín ratifica que la resta de puntos del cuadro metropolitano corresponde al torneo de Segunda División Profesional del año pasado.

En ese escenario, el elenco penquista se convierte en el nuevo campeón de la categoría, lo que implica que vuelve a la Primera B, instancia en la que no juega desde 2008, cuando bajó a la Tercera de ese entonces.

Así se desprende del punto dos de la circular: “En conformidad a lo dispuesto en los artículos 81° y 82° letra a) de las Bases del Campeonato de Segunda División Temporada 2020, se proclama campeón de dicho campeonato al club Fernández Vial, correspondiéndole el derecho a este último de ascender a la categoría Primera B para la temporada 2021, mientras que al club Lautaro de Buin le corresponderá disputar la Segunda División temporada 2021”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.