Del Pino advierte el riesgo de Zulia para Palestino: "El clima es exigente"

LUIS DEL PINO MAGO
Foto: Photosport

El volante venezolano reconoce, también, el entusiasmo que le genera volver a jugar en su país.



Luis del Pino Mago celebró el emparejamiento de Palestino en la Copa Sudamericana, el más favorable para los equipos chilenos. El volante venezolano podrá viajar a su país, donde la escuadra de Ivo Basay se medirá con el  Zulia FC, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Un enfrentamiento que, advierte, no será sencillo, por lo que llama a no confiarse ante un adversario que podría parecer teóricamente inferior desde el punto de vista futbolístico.

Al margen de la capacidad deportiva del equipo llanero, el mediocampista advierte que las dificultades serán externas. "Para mí es una llave muy especial volver a Venezuela, enfrentar compañeros y amigos en ese equipo", parte diciendo antes de profundizar en los inconvenientes, ambientales y extradeportivos, que encontrará la escuadra de La Cisterna en la llave en la que ingresará a la segunda competencia en importancia a nivel continental. "Va a ser un rival muy complicado, una cancha muy dura. El clima es bastante exigente. La temperatura y humedad son bastante altas", especifica, en una información que seguramente pondrá al servicio del cuerpo técnico de Ivo Basay.

En el mismo sentido, el mediocampista afirma que la clave es no subestimar en ningún caso al próximo adversario. "Hay que enfrentarlo con la misma motivación que hemos puesto en cada compromiso internacional", sostiene, en referencia a los desafíos que escenificaron en la Copa Libertadores ante cuadros más linajudos como Internacional de Porto Alegre, River Plate y Alianza Lima.

Finalmente, insiste en que, íntimamente, esperaba el enfrentamiento, por la importancia de volver a pisar su tierra y, seguramente, reencontrarse con algunos de sus seres queridos. "Sabía que Zulia estaba del otro lado del bombo. Se pudo dar, dentro de tantos equipos que había", sentencia el futbolista, quien en su país defendió al Anzoátegui y al Carabobo, la plataforma que le sirvió para generar interés a nivel internacional y emigrar hacia la escuadra que está afincada en La Cisterna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.