Palestino zafa en un sorteo complejo para los chilenos

SORTEO COPA SUDAMERICANA

En Luque se hizo el cruce de las parejas de la segunda ronda. Los árabes van contra Zulia, la UC ante Independiente del Valle, Unión Española con Sporting Cristal y La Calera frente a Atlético Mineiro.



Los cuatro equipos chilenos que siguen en carrera en la arena internacional conocieron este lunes su suerte para la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Revisando los rivales que tendrán, la suerte no estuvo tan apegada hacia ellos. Palestino es el único que resultó algo más conforme.

En el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque (Paraguay), se realizó el sorteo de las próximas rondas de los torneos de la Conmebol, donde el foco de Chile quedó exclusivamente hacia la segunda competencia en importancia.

Tanto Universidad Católica como los árabes estuvieron ubicados en el bombo 1 del sorteo, como elencos provenientes de la Copa Libertadores. Los cruzados enfrentarán a Independiente del Valle de Ecuador, elenco que eliminó en definición a penales a Unión de Santa Fe en la primera fase. El equipo de Sangolquí, que ya dejó fuera a Colo Colo de una Libertadores, es uno de los punteros de la liga ecuatoriana (junto a Barcelona). El equipo de Gustavo Quinteros tendrá la ida como visitante.

También jugará primero de visita el Palestino de Ivo Basay, que tuvo la serie más condescendiente ya que enfrentarán al Zulia de Venezuela, que pasó su serie anterior contra Nacional Potosí mediante una tanda de penales. La revancha será en Santiago.

Por cómo queda el devenir de la Copa, puede haber una llave chilena en octavos porque el vencedor de la llave entre Palestino y Zulia va contra el vencedor de la serie entre Unión Española y Sporting Cristal. El cuadro cervecero volverá al país, luego de enfrentar a la Universidad de Concepción en la fase grupal de la Libertadores. Como los hispanos estaban en el bombo 1 del sorteo, abren la serie jugando en Santa Laura. La definición será en Lima.

Otra vez a Brasil. Unión La Calera, en su primera vez en una competencia continental, jugará ante Atlético Mineiro, quien aterrizó en la Sudamericana tras quedar afuera en la Libertadores. La ida será en el Nicolás Chahuán.

Los días 21, 22 y 23 de mayo se jugarán los partidos de ida. Los días 28, 29 y 30 de este mes serán las vueltas. Los octavos de la Copa Sudamericana se desarrollarán luego de la Copa América. El 9 de noviembre será la final, en el Defensores del Chaco de Asunción.

01 La Equidad (COL) - Deportivo Santaní (PAR)

02 Independiente del Valle (ECU) - U. Católica (CHI)

03 Fluminense (BRA) - Atlético Nacional (COL)

04 Unión Española (CHI) - Sporting Cristal (PER)

05 Argentinos Juniors (ARG) - Tolima (COL)

06 M. Wanderers (URU) - Cerro (URU)

07 U. Católica (ECU) - Melgar (PER)

08 Unión La Calera (CHI) - Atlético Mineiro (BRA)

09 Sol de América (PAR) - Botafogo (BRA)

010 Rionegro Águilas (COL) - Independiente (ARG)

011 Corinthians (BRA) - Deportivo Lara (VEN)

012 River Plate (URU) - Colón (ARG)

013 Zulia (VEN) - Palestino (CHI)

014 Deportivo Cali (COL) - Peñarol (URU)

015 Liverpool (URU) - Caracas (VEN)

016 Royal Pari (BOL) - Macará (ECU)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.