Djokovic arrasa con Alex de Miñaur y se inscribe en los cuartos de final del Abierto de Australia

Novak Djokovic se impuso a Alex de Miñaur y ahora buscará el paso a las semifinales del Grand Slam. Foto: Reuters.

El tenista serbio se impuso al representante local por 6-2, 6-1 y 6-2 en poco más de dos horas de partido. Ahora buscará el paso a las semifinales contra el ruso Andrey Rublev.



Novak Djokovic (5° del ranking ATP) ha dado la madrugada de este lunes un nuevo paso para conseguir el título del Abierto de Australia. El serbio dio muestras de todo su potencial tras imponerse por 6-2, 6-1 y 6-2 al australiano Alex de Miñaur (24°) en los octavos de final del Grand Slam tras poco más de dos horas de competencia.

El inicio del encuentro mostró a dos competidores que lucharon con toda su capacidad para frenar los empates del rival. Esta situación pudo mantenerse hasta el sexto juego. Allí, Djokovic aprovechó los primeros errores del australiano para conseguir el primer quiebre del partido el cual fue confirmado en el game siguiente, dejando el marcador 5-2 a favor del europeo.

Y el número cinco del mundo continuó con este paso arrollador, forzando una nueva pérdida de servicio del rival para llevarse e primer set por 6-2.

La situación no cambió mucho en el segundo. De Miñaur no pudo sostener sus primeros dos servicios y tras la confirmación de Djokovi, el marcador quedó 5-0 a favor del balcánico. Así, a Nole le bastó con mantener el suyo en el séptimo juego para llevarse el set por un claro 6-1.

Este golpe remeció al australiano que otra vez arrancó el tercer parcial en desventaja, hasta quedar 4-0 abajo. En el séptimo game Djokovic pudo cerrar el partido, pero el australiano estaba decidido a extender el duelo y terminó salvando la primera opción. Claro que con su saque, Djokovic se encargó de quitarse al oceánico del camino registrando un 6-2 en el tercer set.

Novak Djokovic se impuso a Alex de Minaur en los octavos de final del Abierto de Australia. Foto: AP.

Con este resultado, Novak Djokovic se enfrentará a Andrey Rublev en los cuartos de final del Grand Slam. El ruso viene de vencer en un agónico partido a cinco sets al danés Holger Rune.

Además, tal como lo ha informado el ATP en su página web, Nole ha conseguido su 25° victoria consecutiva en el Abierto de Australia, igualando su racha más amplia en el torneo. Al mismo tiempo, se colocó a un triunfo de igualar la mayor racha del torneo en la Era Abierta, que hasta el momento está en poder del estadounidense Andre Agassi con 26 conseguidas entre 2000 y 2004.

Djokovic: “Completé mi mejor partido del año”

Una vez consolidado el triunfo, Novak Djokovic enfrentó los micrófonos para dar a conocer sus sensaciones sobre el partido. El serbio comentó que “Deseaba ganar en sets corridos. Obviamente, no sabe qué va a suceder en pista. Los primeros cuatro o cinco juegos fueron ajustados. Tras romper su servicio en el primer set, comencé a sentirme más suelto y a golpear la pelota con más agresividad”, expresó.

También analizó la propuesta de su rival. “Pienso que se puso algo más nervioso al final del segundo (set) y el inicio del tercero. Esa era mi oportunidad para aprovechar la situación. El tenis es un deporte muy rápido y dinámico, las cosas pueden cambiar en cuestión de un instante, en apenas unos puntos. Mantuve mi concentración hasta el final y completé mi mejor partido del año hasta el momento”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.