Con siquiatra y sin redes sociales: la lucha interna de Cristóbal Campos para no ceder en la batalla por la portería de la U

Cristóbal Campos durante un partido de Universidad de Chile en el Santa Laura.

El portero de Universidad de Chile no quiere perder terreno frente al reciente fichaje del experimentado Cristopher Toselli. Hoy, los azules debutan frente a Huachipato, en el Santa Laura.



Cristóbal Campos se alista para enfrentar su segunda temporada como portero titular de Universidad de Chile. Así, al menos, se ha dejado entrever en las últimas prácticas que ha comandado Mauricio Pellegrino en La Cisterna. El guardameta, quien se perdió parte de la pretemporada en Coquimbo, luego de pedir quedarse en Santiago por problemas personales, sumó bonos durante los últimos días para atajar frente a Huachipato, en el duelo que se jugará hoy en el estadio Santa Laura.

Lo cierto es que la cabeza de Cristóbal Campos tiene en alerta a la institución. Lo explicó el mismo Mauricio Pellegrino, quien justificó la ausencia del arquero en Coquimbo. “Ha sido así porque es un tema personal que ha sido comunicado de esa manera, no encontramos otra manera más rápida y sencilla que contar lo que ha pasado con el tema de Cristóbal. Queremos respetar y dejarlo ahí porque es algo en el que tenemos que acompañarlo y tenemos que estar con él. Ojalá que pueda estar con nosotros lo más rápido posible”.

El propio jugador confesó hace unas semanas que desde que tomó el puesto frente a la partida de Hernán Galíndez no lo ha pasado bien.

“Es una situación es muy personal y llevo 10 meses pasándolo así, no me correspondía abandonar el barco. Yo soy el primero en dar la cara, el que quiere estar el fin de semana y si tengo que ir al frente por alguien, le voy a hacer”, dijo el canterano azul. “No quería abandonar la situación que estábamos viviendo como club, de estar peleando allá abajo y quería estar en cancha. Soy de los primeros que quiere jugar y quiere ser titular, tengo que estar a disposición de lo que es el club y el técnico, para demostrarle que voy a poner la cara por el equipo, sea la posición que sea”, señaló.

Lo cierto es que desde hace varios meses el guardameta está trabajando de manera personal con la sicóloga del club, Carolina Delmónaco. Y, según cuentan en La Cisterna, también se ve con un siquiatra externo que lo atiende fuera de las instalaciones del club. No quiere perder terreno en la lucha que debió dar para quedarse con el arco de la U.

Más allá de las ayudas externas, Campos también toma decisiones. La semana pasada, incluso, avisó que cerrará sus redes sociales para evitar desconcentraciones que le puedan pasar la cuenta. “Dejaré mis redes por un tiempo para enfocar mi compromiso y lealtad en lo importante que tiene que ser este año para nosotros. Gracias a los de siempre”, avisó.

El portero asume que la competencia durante la temporada 2023 será más reñida. Ya no tendrá un compañero con poca experiencia como Martín Parra. Hoy, en cada entrenamiento, se mide a Cristopher Toselli, uno que ya avisó que quiere jugar. “Con Cristóbal (Campos) y Pedro (Garrido) vengo a competir. Lo más sano posible. Lo que importa es lo que piense el técnico, lo que diga la gente es irrelevante”, dijo el ex campeón de América.

Hoy, frente a los acereros, en el duelo en el que los azules buscan comenzar una nueva temporada con el pie derecho, y de esa forma empezar a dejar cuatro temporadas en la que han peleado con el descenso, Campos parece tomar la ventaja. Sin embargo, más allá de las señales, Pellegrino juega al misterio.

“El lunes van a ver, el lunes lo van a ver. Lo tengo definido, en muchos aspectos, pero el lunes lo van a ver. Lo ideal es que uno tenga un equipo que juegue de memoria y que jueguen siempre los mismos, un poco como sucedía en el fútbol de antes. Los jugadores según lo que den, se van poniendo o sacando solo, el rendimiento hablará”, dijo el viernes, el técnico, en conferencia de prensa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.