DT de San Luis: "Lo más feo fue lo de Orión, que entró a pegar por detrás a un jugador joven"

riffo

Mauricio Riffo culpa a los jugadores albos del descontrol en el Monumental.


El partido amistoso entre Colo Colo y San Luis terminó en un escándalo. Lo ganaban los quillotanos por 1-2 cuando comenzaron los problemas en el Monumental. "Damián Pérez va fuerte con Rivas (Gonzalo) y empiezan los incidentes. Tratamos de calmar y no pudimos calmar mucho a Colo Colo. Nosotros nos retiramos, pero estaban demasiado alterados los ánimos", explica el estratega canario, Mauricio Riffo, a Fox Sports.

El relato continúa: "Zaldivia le tira una patada muy riesgosa a Caballero y ahí empieza a calentarse el partido. Lo más feo fue lo de Orión que entró a pegar un golpe por detrás a un jugador joven, un niño que no tenía nada que ver en el tema. Golpeó por la espalda. De fútbol anduvimos muy bien, nos sirvió mucho, súper agradecido de Héctor Tapia que nos trató muy bien y se disculpó por el tema. Fue un partido de estos que hay mucho nervio".

Riffo resalta que Colo Colo estaba descontrolado. "Estaba el grupo desequilibrado, no puedo opinar más porque no los manejo a a ellos. Cayeron en una postura muy agresiva", analiza.

El DT quillotano atribuye parte del problema a la inexperiencia de los árbitros, que encabezaba Felipe González. "Zaldivia tuvo que haber sido expulsado con la patada a Mauro Caballero, eso me molestó. Después de lo de Pérez estalla todo, se van a las manos, el partido no continuó a cinco minutos de que terminaran los 90'".

Comenta