El '9' que llega a relegar a Paredes

ESTEBAN PAREDES

El delantero que busca el Cacique será titular, pensando en el desgaste natural del ídolo, de 39 años, que en 2020 se retirará. El nuevo ariete será rioplatense.



Colo Colo concentra las fuerzas en sumar refuerzos para la próxima temporada. Hasta ahora las gestiones del gerente deportivo Marcelo Espina han sido exitosas en la concreción de los fichajes. Ya llegaron Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández y Leonardo Valencia. Sin embargo, hay una materia en la que el club ha puesto particular atención: el fichaje del centrodelantero.

En ByN asumen que esta gestión debe ser realizada con muchísimo cuidado, pues el 9 que llegue ocupará la camiseta de titular, relegando a la banca al máximo ídolo del club, Esteban Paredes, quien disputará su última temporada en Macul. A sus 39 años, quema los cartuchos finales de su carrera y dada la exigencia de la temporada, con Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, el Cacique necesita tener un jugador calado en esa posición. "Por una cuestión natural, Esteban ya no es el mismo de antes y eso hay que tomarlo en consideración", reconoce un miembro de la mesa de Blanco y Negro.

Además, el mismo Aníbal Mosa reconoció que se está armando un equipo para pasar la fase de grupos en el torneo internacional.

"Ya estamos enfocados para traer el 9. Quiero hacer un reconocimiento muy especial a Marcelo Espina, quien no está aquí, porque está en una reunión fuera del país con el 9. Lo que pasa es que son dos. Entonces, si no es uno y el otro. Ya estuvo con uno y con el otro va a estar mañana (hoy). Veamos qué es lo que nos trae el Viejito Pascuero mañana", agregó ayer Mosa, durante la presentación de Valencia.

Las conversaciones de Espina se han mantenido en completo sigilo, muy en el estilo del Cabezón. No ha sido fácil encontrar opciones en ese puesto, principalmente por el alto costo de algunos jugadores. En estos tiempos, los goles suelen ser bastante caros. Sin embargo, para la dirigencia el centrodelantero se ha convertido en una absoluta prioridad. "Es una decisión compleja, porque el que llegue tiene que ser un jugador cuyas condiciones de goleador sean indiscutibles, tomando en cuenta el historial del capitán albo", asumen desde la concesionaria.

De acuerdo a conocedores de las gestiones, la intención de Espina es sumar a un atacante argentino o uruguayo, de bastante recorrido. Ahí es donde surgen nombres como los transandinos Nicolás Blandi y Lucas Viatri y el charrúa Santiago García, entre otras opciones.

Eso sí, en el directorio hay un acuerdo de respetar el presupuesto de US$ 3 millones. De hecho, la premisa es una sola: invertir con responsabilidad para evitar descalabros económicos.

Noche Alba a la vista

Mientras Colo Colo cierra sus últimas incorporaciones, la dirigencia trabaja en cerrar los últimos detalles para realizar la tradicional Noche Alba. Este año el evento se realizará en la primera quincena de enero y tendrá como atractivo el regreso de Fernández después de 13 años. Se trabaja en cerrar un rival para la ocasión.

Asimismo, Mosa ayer no descartó sumar un nuevo nombre tras el fichaje del esperado centrodelantero. "Es posible que llegue alguien más además del 9, no nos cerramos a nada. Una vez que contratemos al 9, que esperamos que llegue muy pronto, nos sentaremos a conversar sobre el resto", enfatizó el timonel.

En lo futbolístico, los albos entrenaron ayer en el Monumental y tendrán descanso hoy y mañana, para retomar las prácticas este jueves, con la novedad de que para ese día se espera el primer entrenamiento de Matigol en Pedreros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.