Matías Fernández: "El fútbol te regala momentos inolvidables y éste es uno de ellos"

Matías Fernández
Foto: Photosport.

El volante volvió a compartir con los hinchas albos en el Estadio Monumental tras 13 años de su partida en 2006.



Después de 13 años, Matías Fernández regresó a su casa, Colo Colo. El 14 de los blancos vuelve tras pasar por el Villarreal, Sporting de Lisboa, Fiorentina, AC Milan, Necaxa y Junior de Barranquilla, para reforzar el plantel que dirige Mario Salas. Este domingo, en el Estadio Monumental, el volante saludó y agradeció a cerca de 10 mil hinchas que lo ovacionaron en su vuelta a Macul.

"Quiero darle las gracias a Dios, es una bendición estar acá. El fútbol te regala momentos inolvidables y este es uno de ellos. Lo llevare guardado en el corazón", lanzó Fernández hacia el público presente en La Ruca. "Vengo a darlo todo de mí para dar el cien por ciento. Si yo disfruto, ustedes disfrutan. Les deseo lo mejor", agregó.

Tras probarse la camiseta blanca con su característico número 14, Matigol siguió manifestando sus emociones en su regreso, esta vez a la prensa. "Para mí es un orgullo y honor volver a vestir esta camiseta. Empecé con 12 años, me costó pero cumplí mi sueño de ser jugador de fútbol profesional. 13 años después vuelvo a mi casa, no solo, junto a mi mujer y mis hijos. El cariño de la gente me motiva y me exige prepararme de la mejor manera para cumplir los objetivos", dijo el ex seleccionado nacional.

"Estoy contento y muy emocionado. Espero disfrutar mucho con ellos (hinchas), cada entrenamiento y cada partido. Por algo a Colo Colo le dicen el eterno campeón, así que vamos por esos campeonatos... tengo 13 años más de cuando me fui pero tengo mucha ilusión", sentenció Fernández, ante los fanáticos albos que lo ovacionaban y cantaban: "Oh dale Matigol, Matigol, Matigol, dale Matigol".

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, acompañó al ex Milan en su presentación en el Estadio Monumental. "Hoy es un día que va a quedar en los recuerdos de esta bella institución. Vuelve Matías Fernández, el hijo pródigo. Bienvenido a tu casa y esperamos que nos vaya muy bien a todos", dijo, entre pifias que llegaban desde las gradas.

En su anterior periodo en Colo Colo, donde se formó, el mediocampista jugó 113 partidos, marcó 57 goles y obtuvo dos campeonatos nacionales, que lo convierten en uno de los últimos ídolos de la hinchada y el club. En el 2020, el 14 buscará seguir agigantando su legado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.