Colo Colo oficializa la "vuelta a casa" de Matías Fernández

matias

El cuadro albo publicó un comunicado confirmando que el volante vuelve a Chile.



"Matías Fernández vuelve a casa", comienza diciendo el comunicado en que Colo Colo oficializó el retorno del volante al Cacique. Luego de las negociaciones y de los exámenes que se hizo el jugador, el cuadro albo confirmó la noticia.

Luego de su paso por el Junior de Colombia, Fernández retorna al Cacique, cuadro que dejó a fines de 2006 para sumarse al Villarreal de España. De ahí, además del Submarino Amarillo el jugador pasó por Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa y el fútbol cafetalero.

Ahora, el volante volverá a jugar por Colo Colo. "Se formó en las divisiones inferiores del Cacique. Luego de ser bicampeón, finalista de la Copa Sudamericana 2006 y elegido el mejor jugador de América, partió a Europa donde desarrolló una larga carrera", publicaron los albos.

Además, el club albo catalogó a Fernández como "uno de los jugadores más relevantes del fútbol chileno en este siglo", y le dio la bienvenida "a un crack", con quien quieren "alcanzar el mayor éxito en la próxima temporada".

Luego del anuncio del cuadro de Macul, el mediocampista se mostró contento por su regreso a la tienda alba. "Estoy feliz por después de una carrera larga poder volver a casa. Es una felicidad e ilusión, la misma que tenía cuando llegué con 12 años", declaró Fernández.

"La verdad es que estoy ansioso de poder volver a entrenar al Monumental, de sentir a la gente, de poder jugar. Estoy muy ilusionado. El hincha de Colo Colo siempre me ha dado su amor, su cariño, así que estoy agradecido de ellos. Los años que no he estado acá, los he seguido (al equipo) y sé lo que siente el hincha", complementó.

Finalmente, el nacido en Buenos Aires compartió sus metas en el club. "Tengo la ilusión de disfrutar cada partido, cada entrenamiento. El tiempo dirá para que estamos preparados, pero el sueño es ser campeón, por algo nos dicen el eterno campeón", concluyó.

https://twitter.com/ColoColo/status/1208431992913694720

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.