El activo rol de la Roma: entrega mercadería a sus abonados ancianos y ofrece ingreso gratuito a trabajadores de la salud

El equipo de La Loba ha asumido un activo rol en medio de la crisis que la pandemia ha generado en Italia.



Italia es uno de los países más golpeados por el coronavirus. En el país de la bota, más de 10 mil personas han muerto a causa de la pandemia, un escenario que preocupa al mundo. Cada uno hace lo que puede por ayudar en el marco de la crisis. Y en ese contexto, la Roma, uno de los equipos que representan a la capital en la Serie A, ha tomado un activo rol en beneficio de la comunidad.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el club de La Loba ha informado respecto de dos acciones concretas. La primera beneficia directamente a sus abonados que forman parte de la tercera edad. Concretamente, a quienes superan los 75 años. A ellos les están enviando una caja con víveres que contiene artículos de primera necesidad además de algún obsequio relacionado con el club.

El acto no es el único que ha realizado el club en el que militó el chileno David Pizarro. La entidad, en un gesto que pretende valorar el aporte de los trabajadores de la salud en la emergencia se ha comprometido a permitir el ingreso de ellos a su próximo partido como local en el Olímpico, un encuentro que, por cierto, tiene fecha incierta como todos los duelos de las competencias suspendidas en el mundo.

Paralelamente, el club ha utilizado sus redes sociales para realizar distintas campañas y subastas para conseguir recursos. Una de ellas fue la donación que realizó el plantel, que aportó un día de salarios para adquir equipamiento médico.

El club también ha dedicado espacio a homenajear a los trabajadores de la salud. A diario, publica imágenes de quienes considera héroes en esta tragedia. También realizó un anunció concreto: en el próximo duelo como locales en el Olímpico se les rendirá homenaje y se permitirá el ingreso gratuito de cinco mil funcionarios de la salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.