El alto rendimiento se blinda contra la influenza

Funcionarios del Ministerio de Salud vacunan a Yasmani Acosta

Especialistas del Ministerio de Salud quienes, coordinados con el Mindep, llegaron por la mañana hasta el recinto del alto rendimiento nacional para inmunizar a los talentos nacionales




Los deportistas que viven en la residencia del CAR, en el Estadio Nacional, vivieron hoy la primera jornada de vacunaciones contra la influenza. La medida, impulsada por el Ministerio del Deporte, incluyó además a funcionarios y los 15 deportistas que se mantienen cumpliendo cuarentena voluntaria debido a la emergencia para evitar la propagación del coronavirus.

Fue un grupo de especialistas del Ministerio de Salud quienes, coordinados con el Mindep, llegaron por la mañana hasta el recinto del alto rendimiento nacional para inmunizar a los talentos nacionales, además de los trabajadores que aún están en el CAR.

El único deportista que fue vacunado en su habitación fue el luchador Yasmani Acosta. Ya clasificado para Tokio 2020, es el único que se encuentra en cuarentena preventiva, tras regresar de su participación en el torneo Preolímpico que se realizó en Canadá. Este martes completa los 14 días de aislamiento.

”Estamos muy contentos y queremos destacar la actitud de responsabilidad, autocuidado y colaboración en equipo que han mantenido todos los deportistas del CAR", aseguró la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Los 15 deportistas vacunados fueron Jorge Carinao, Jaime Sepúlveda, Camila Campos, Franchesca Santi, Marion Serrano, Juan Carlos Garrido, Jordan Araya, Javier Jiménez, Denisa Hruba, Carol de la Paz, Anaís Hernández, Romina Pérez, Ignacio Nordetti, Ricardo Verdugo y Yasmani Acosta.

Además de los deportistas, se aprovechó de inocular a los funcionarios del CAR, del Estadio Nacional, del Parque Peñalolén, y de los Centros Elige Vivir Sano de San Ramón, Independencia y Lo Espejo.

Comenta