El Betis de Pellegrini y Bravo se va con un punto de San Sebastián, con la mente en la final de la Copa

Nabil Fekir trata de escapar de la marca de un rival. FOTO: AFP

En el arranque de la fecha 32 de LaLiga, el equipo verdiblanco empató sin goles con la Real Sociedad, en un duelo entre aspirantes a la próxima Champions League. El arquero chileno fue titular y no pasó inconvenientes. Se vienen días agitados para el Ingeniero, porque en una semana más tiene la final de la Copa del Rey.



Cuando la temporada entra en la zona decisiva, cada partido se hace importante para el Betis. Y el sueño de la Champions League es importante para la escuadra verdiblanca. Este viernes, abriendo la fecha 32 de LaLiga, el equipo que dirige Manuel Pellegrini empató sin goles en su visita a la Real Sociedad. Claudio Bravo fue el arquero titular y tuvo una jornada sin sobresaltos.

El elenco del Ingeniero visitó a un rival directo por alcanzar uno de los cupos para la próxima edición de la Liga de Campeones. De hecho, los béticos entraron a la cancha superando a los vascos por una posición en la tabla. El técnico chileno no se guardó nada para el duelo. Salió con el once estelar, indirectamente proyectando lo que será la final de la Copa del Rey, el próximo sábado 24, ante el Valencia. Además de la presencia de Bravo en el arco, iniciaron Bellerín, Pezzella, Bartra, Alex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

El Betis no tuvo un cómodo inicio de partido, porque mayoritariamente el control de la pelota le perteneció a la Real Sociedad. Eso sí, el elenco donostiarra tampoco supo generar muchas ocasiones de gol. En los 16′, se anuló un gol a los locales, de Zubimendi, por fuera de juego. Los de Pellegrini no podían influir como lo suelen hacer. De hecho, durante los 45′ iniciales solo registraron un remate a la portería de Álex Remiro.

Desde lo netamente estadístico, el empate no era malo para los andaluces, porque mantenía la distancia con los vascos. El partido no entregaba demasiadas emociones. Bravo intervino de manera correcta cuando fue exigido.

En el complemento, la tónica fue parecida. Los equipos se bloqueaban mutuamente. En los 60′, un remate de Canales hizo pasar susto al meta Remiro, pero nada concreto. Cuando quedaban 20′ por delante, Pellegrini mandó a la cancha a Joaquín, buscando un revulsivo. Unos intentos postreros animaron algo el final, pero en definitiva se cerró el duelo con tablas en el marcador. La Real terminó con 10 por la expulsión de David Silva.

Con este resultado, el Betis es quinto en la clasificación de LaLiga con 57 puntos. Alcanza en puntaje al Atlético de Madrid, pero los colchoneros tienen un partido menos. Los verdiblancos quedan a tres del Sevilla y del Barcelona, tercero y segundo, respectivamente. Sin embargo, el cuadro culé tiene dos juegos menos que los béticos.

El calendario no le da tregua al Betis. Vuelve a escena el próximo martes, recibiendo al Elche de Enzo Roco por LaLiga. Y luego tendrán la disputa del gran objetivo de la temporada: la Copa del Rey. El sábado, en La Cartuja de Sevilla, se enfrentan al Valencia, un grande que no atraviesa por la mejor de sus épocas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.