El Campeonato Nacional de Rodeo Femenino se toma el fin de semana en Isla de Maipo

Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso, ganadoras de 2023. Foto: Ferochi.

La versión XII del rodeo femenino se realizará este sábado 18 y domingo 19 de mayo en la Medialuna del Centro Ecuestre Entre Campos, en la comuna de Isla de Maipo.



El XII Campeonato Nacional Femenino se tomará este fin de semana la agenda del rodeo chileno. En la Medialuna del Centro Ecuestre Entre Campos, de la comuna de Isla de Maipo, se disputará este sábado 18 y domingo 19 de mayo la tradicional competencia.

Organizado por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, el Nacional Femenino contará con la participación de las mejores exponentes del rodeo chileno. Entre los premios, hay dos pasajes dobles a Argentina.

“Los pasajes para Argentina justo son para la fecha que se realiza la Feria Rural en Palermo, así que es muy atractivo para todo quien sabe de caballos y del mundo rural. Además, gracias a la gestión de Anahí Cárdenas, hay un premio que consiste en una estadía de tres días en la Estancia El Ovejero con desayuno y cena para dos personas”, comentó Romané Soto, una de las organizadoras del rodeo femenino.

Cabe recordar que la versión del año pasado del Nacional de Rodeo Femenino, también disputado en Isla de Maipo, fue ganada por Marjorie Hermosilla y Yeny Troncoso. En los lomos de Partuzero y Poncho Roto totalizaron 14 puntos buenos.

La acción en Isla de Maipo comienza el sábado a las 8:15 de la mañana con la disputa de la Primera Serie Libre, pasando por la Segunda y finalizando con la Tercera Libre. El domingo, a las 9 de la mañana se corre la Cuarta Serie Libre. Posteriormente, al mediodía, está programada una serie de Caballitos de Palo, mientras que la Serie de Campeonas disputará a las 15 horas.

El Campeonato Nacional de Rodeo Femenino será transmitido íntegramente por streaming a través de la cuenta de Youtube Entre Campos TV.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.