El ciclismo suspende su Mundial

Ciclismo

La UCI comunica la decisión de postergar el campeonato de ruta,



El ciclismo también sufre por el coronavirus. La UCI, la entidad que rige a esta disciplina, comunica la suspensión del Mundial de Ruta, que iba a realizarse en Aigle-Martigny, en Suiza. El evento estaba programado entre el 20 y el 27 de septiembre.

La postergación está relacionada con la prohibición del gobierno suizo de organizar eventos que reúnan a más de mil personas. La restricción rige hasta el 30 de septiembre. “Ante esta decisión, el comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta Aigle-Martigny 2020 UCI y las autoridades políticas de los cantones afectados han estimado con tristeza que ya no se podrían cumplir las condiciones para albergar el evento programado para realizarse en Aigle (Vaud) y Martigny (Valais)”, consigna la UCI a través de una comunicación oficial.

La UCI trabaja en la búsqueda de una sede alternativa, idealmente en Europa y en las mismas fechas. ”La UCI buscará una ciudad anfitriona que pueda ofrecer una ruta tan desafiante como la de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza”, explica. La decisión se adoptará antes del 1 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.