El 'combo' de Palestino: presenta a Jiménez y renueva a Basay

Luis Jiménez presentado en Palestino | Octubre, 2019

Foto: Palestino

Los árabes oficializaron la incorporación del mediocampista. El entrenador continuará por una temporada más en La Cisterna.




Palestino presenta un potente 'combo'. Un 'dos por uno' que incluye un refuerzo y la confirmación del entrenador que dirigirá al equipo durante 2020. Dos rostros conocidos y, a estas alturas, de la casa. Luis Jiménez volverá a vestir la tricota árabe e Ivo Basay seguirá luciendo el buzo de la entidad de La Cisterna.

La gestión y hasta la presentación conjunta tienen poco de casual. Más bien, están deliberadamente relacionadas. "Cuando me fui quedamos de las dos partes que si estaba Ivo Basay acá, tenía las puertas abiertas para volver a trabajar a Palestino. Es un entrenador para el que tengo solo palabras de agradecimiento. Desde que llegó, me empezó dando la responsabilidad que cree que yo debería tener en el plantel", explicó el Mago.

El volante creativo había manifestado a La Tercera que si volvía al fútbol chileno la prioridad sería para los árabes, con quienes se mantuvo en contacto durante todo su paso por el Al Ittihad, de Arabia Saudita, una aventura que terminó de forma abrupta, por las amenazas de muerte que recibió. "Sé que en Palestino tengo las puertas abiertas. No perdimos nunca el contacto. Nunca he tomado una decisión por el tema económico. Lo que busco es un desafío. Tengo tiempo hasta enero para ver la mejor opción. Quiero pasarlo bien en lo último de mi carrera. Sé que estoy llegando al final", declaró.

A su turno, el presidente del club, Jorge Uauy, tuvo palabras de agradecimiento para la gestión de Basay, quien continúa en la institución en función de los logros que ha conseguido, encabezados por la Copa Chile del año pasado. "Agradezco a Ivo y a todo su cuerpo técnico por hasta donde nos han llevado. Para nosotros es un orgullo contar con un entrenador de esta calidad para la próxima temporada", declaró.

Comenta