El COVID-19 también toca al Barcelona

El club culé informa que uno de sus jugadores arrojó positivo en la prueba de PCR. No está en la lista de viajeros a Lisboa.



El Barcelona se suma a la lista de clubes españoles que han reportado casos de coronavirus en sus planteles. El club azulgrana informa que uno de los nueve jugadores que forman parte del grupo que iniciará la pretemporada arrojó positivo en los exámenes para detectar la enfermedad. El afectado no formaba parte del listado que viajará mañana a Lisboa para afrontar el duelo ante el Bayern Múnich, por los cuartos de final de la Champions League.

El grupo que iniciaría la preparación con miras a la próxima temporada está integrado por Pedri, Francisco Trincão, Matheus Fernandes, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda y Oriol Busquets

“Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio”, consigna un comunicado publicado por la entidad en sus plataformas oficiales.

El club informó a las autoridades sanitarias, de acuerdo a los protocolos vigentes, y, además del aislamiento del jugador, se están realizando pesquisas en sus contactos estrechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.