
El día en que Cristián Montecinos hizo enfurecer a Carlos Valderrama y abandonó a su equipo en pleno partido
El delantero chileno contó una particular anécdota de cuando militaba en Junior de Barranquilla.

Cristián Montecinos tiene en sus espaldas una extensa y prolífica carrera. El delantero destacó tanto en el fútbol chileno como a nivel internacional, donde tuvo pasos en México, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Colombia. Justamente en territorio cafetero fue uno de sus mejores momentos, concretamente en Junior. Ahí se mantuvo entre 1994 y 1995, y compartió camarín con Carlos Valderrama.
En ese sentido, en diálogo con Fútbol y parrilla de zapping, el otrora ariete de la selección chilena contó una particular anécdota junto al Pibe, cuando ambos militaban en el cuadro de Barranquilla. “Fuimos a jugar a Cortuluá. Me acuerdo que el Pibe, como siempre, hacía una jugada. Te quería dar la pelota, uno trataba de correr o picar, y él se hacía el tonto y se la daba a otro. Pero no era por joderte, sino que era porque de repente veía a otro que estaba en mejor posición”, comenzó señalando sobre el juego del mediapunta colombiano.
“A mí me dio tres pases en el primer tiempo. Me perdí el primero, le pegué a no sé dónde cresta. Después, la segunda, le hice la misma, al arquero. Después, venía el guatón (Iván) Valenciano al lado mío y me da otro pase el Pibe. Otra vez para el arco, yo estaba enceguecido con el arco. Y cada vez me puteaba más el Pibe. Me Cara de mondá me decía, gonorrea”, contó
La salida de Montecinos
Montecinos se refirió a la forma en la que Valderrama tenía de jugar. “Él siempre me dijo, desde el primer minuto, que a él le interesaba que con pases de él yo hiciera goles. Ese era su modelo de vivir el fútbol: ‘Con mi pase, tú vas a hacer el gol’. Y si no lo hacía en la primera, segunda ni tercera, era terrible para él, entonces no te la pasaba más”, indicó.
“No me la pasó más y empezó a hacer como que me la iba a pasar, yo picaba otra vez y él se daba la vuelta. El enganche y daba la segunda vuelta”, añadió. “Le digo a (Julio) Comesaña, técnico uruguayo: Profe, sáqueme, sáqueme porque no me va a dar ningún pase más. Además de que yo era el que venía de otro planeta. Valenciano, (Víctor) Pachequito, ellos tenían su grupo”, añadió.
Finalmente, reveló haber dejado a su elenco con diez elementos mientras se disputaba el partido. “No, te vas a quedar en la cancha’, me dijo el profe. Yo no quería entrar más, pero volví al entretiempo e hizo la misma a la primera jugada. En un córner para Junior me fui y los deje con diez. Me fui de la cancha porque no me iba a dar más la pelota, ¿con quién jugaba?”, sentenció entre risas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE