Desafío medio millón: el dinero que entrega los octavos de la Sudamericana

Copa Sudamericana

Tras el sorteo, cinco chilenos buscan acceder de ronda y con ello un cuantioso botín, que se suma a lo ya embolsado hasta aquí.



Se realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los cinco equipos chilenos que están en competencia (UC, Huachipato, Audax, La Calera y Coquimbo) ya conocen a sus rivales y la programación para intentar seguir adelante en el certamen.

Los octavos de final están en juego y con ello también los cuantiosos premios que reparte la Conmebol en el segundo torneo de clubes más importante de esta parte del continente.

Por el mero hecho de llegar a la Sudamericana, todos los equipos nacionales, salvo la UC, que venía de la Libertadores, ya se embolsaron 300.000 mil dólares. Y al haber accedido todos a la Segunda Fase, sumaron otros 375.000 de la moneda estadounidense. Al haber conseguido el tercer puesto de su grupo en la Libertadores y con ello el boleto a la Sudamericana, ese monto también lo recibirán los cruzados.

Y de ahí para adelante, los montos van aumentando: quienes clasifiquen a los octavos de final serán premiados con medio millón de dólares, quienes lleguen a los cuartos recibirán US $ 600.000, meterse en la semifinal entrega 800.000 dólares, mientras que el subcampeón se embolsa dos millones de dólares y el campeón, cuatro millones de la misma moneda. Todos los montos se van sumando por cada fase nueva alcanzada.

Lo que pudo ser

La Católica sonríe doble: por un lado, sigue viva en la arena internacional y por el otro, sigue sumando dinero a sus arcas. Lo dicho: 375.000 dólares más por meterse a la segunda fase de la Sudamericana. Claro que pudo haber sido mucho más.

Los cruzados, eso sí, hasta aquí sacan cuentas alegres: la Conmebol les debe pagar tres millones de dólares por haber disputado la fase de grupo. Si se hubiesen metido a octavos en vez de a la Sudamericana, habrían recibido US $ 1.050.000. Los cuartos de final, en tanto, entregan 1,5 millones de dólares, la semifinal 2 millones de la misma moneda, el subcampeón se queda con seis millones de dólares, mientras que el campeón es premiado con 15 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.