El fútbol argentino vuelve el viernes 30

Marcelo Díaz celebrando su gol

Hoy se definirá el formato de la competencia transandina, que tendrá a siete chilenos repartidos en sus escuadras




El fútbol argentino está listo para el retorno. El gobierno y la AFA alcanzaron el acuerdo para que la actividad comience el 30 de octubre después de una extensa espera producto del coronavirus. En la sesión que se realizó en la Casa Rosada participaron, por parte de la administración de Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés García, el titular de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. La AFA estuvo representada por su timonel, Claudio Tapia además del secretario general, Víctor Blanco, y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli.

El formato de la competencia de la principal categoría transandina será anunciado este viernes, en la sede del fútbol argentino. Siete futbolistas chilenos tienen presencia en la Superliga: Paulo Díaz en River Plate, Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena en Racing, Juan Fuentes en Estudiantes de la Plata, Pablo Hernández en Independiente y Pablo Galdames en Vélez Sarsfield.

El retorno de las restantes será paulatino La Primera Nacional volverá el 7 de noviembre. La Primera B, Primera C, el Federal A y el fútbol femenino retornarán el 21 de noviembre. La última en volver será la Primera D: 6 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.