El Ironman de Pucón afina los últimos detalles y llega con cambios en el circuito para su edición 2023

En enero se llevará a cabo una nueva versión del Ironman 70.3
En enero se llevará a cabo una nueva versión del Ironman 70.3

El 8 de enero se llevará a cabo el tradicional triatlón en la Región de La Araucanía, donde se estima que participarán más de 2 mil deportistas.



A menos de un mes de la tradicional competencia internacional, el Ironman 70.3 de Pucón afina sus últimos detalles para recibir a más de tres mil triatletas en la Región de La Araucanía. En ese sentido, el Club Deportivo Universidad Católica, organizadores del evento, realizó un positivo balance del trabajo coordinado con las autoridades nacionales, regionales y comunales para llevar adelante una nueva versión de la competencia.

El triatlón está programado para el domingo 8 de enero de 2023 y espera reunir a unos 2.200 deportistas. En tanto, para las carreras de Kid Challenger y Promotional Race está previstas para el 5 y 6 de enero, respectivamente. En ellas se estiman unos 500 participantes para cada categoría.

En esta versión del Ironman de Pucón, el CDUC informó que en la denominada “carrera más linda del mundo” habrá varios cambios destinados a facilitar el movimiento habitual de la ciudad, como así también entregar mayor seguridad a los deportistas durante la competición.

En el caso de la prueba de natación, se estrenará un nuevo circuito que consiste en un solo giro de 1.900 metros por el Lago Villarrica, que formará una figura rectangular. Además, el orden de las partidas se realizará por corrales según el tiempo estimado de nado de cada competidor, con el fin de mantener la distancia en el agua.

También se reemplazará la zona de transición de la bicicleta, saliendo de la calle, con el objetivo de liberar algunas vías céntricas. Esto beneficia a la comunidad y a los deportistas, quienes recorrerán un tramo más corto corriendo junto a su bicicleta en esta parte de la competencia.

En la etapa pedestre de 21 kilómetros, se acortará el tramo de la península y se alargará el circuito del trote por la ciudad, en donde los competidores deberán completar tres giros y medio e ingresar en el sector de meta ubicado en la playa.

“Los cambios en el circuito han sido desarrollados con el objetivo primordial de entregar una mayor seguridad a los deportistas y beneficiar a toda la comunidad de Pucón y sus alrededores. Estas innovaciones permitirán una mejor operación para la ciudad, el comercio y los espectadores, quienes podrán disfrutar del evento deportivo con cierres de calles más amigables y un menor enrejado del entorno” señala el director del Ironman, Christopher Pons.

Durante los próximos días el CDUC confirmará los nombres de los triatletas élite que participarán en la próxima edición del Ironman de Pucón. Cabe recordar que en la última versión del evento deportivo, el español Javier Gómez Noya y la brasileña Luisa Baptista obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.