Cristian Pavón es el sueño navideño de un Colo Colo que busca asegurar hoy el fichaje de Leandro Benegas

Cristian Pavón, en Atlético Mineiro.
Cristian Pavón, en Atlético Mineiro. (Foto: Reuters)

El delantero argentino, quien milita en Atlético Mineiro, es la opción que seduce a los albos para potenciar el ataque. La contratación del delantero de Independiente entra en fase decisiva y vuelven a aparecer interesados en Juan Martín Lucero.



Colo Colo trabaja a toda máquina para darle en el gusto a Gustavo Quinteros. Los albos ya sellaron los fichajes de Fernando de Paul, Ramiro González y Matías Moya y esperan hacer lo propio con el de Erick Wiemberg, quien ya pasó las revisiones respectivas. En Macul van por más. Entienden que en la próxima Copa Libertadores deben dar un salto de calidad y apostarán firmemente en busca de ese objetivo. Potenciar la delantera es el próximo objetivo.

En esta jornada, los albos intentarán avanzar decisivamente en dos direcciones. En principio, concretar definitivamente el fichaje de Leandro Benegas. Como publicó El Deportivo, con el jugador, que en Chile ya jugó en La Calera, Audax, Palestino, Curicó Unido y Universidad de Chile, ya hay un completo entendimiento. El problema radica en que para que la operación se complete hay que convencer a Independiente de Avellaneda, que mantiene contrato con el futbolista. En esa línea, el Cacique le presentará hoy al club argentino la propuesta para conseguir la desvinculación del atacante nacido en Mendoza, pero nacionalizado chileno, una condición clave, considerando la escasez de cupos para jugadores extranjeros en el plantel albo.

El segundo camino apunta a cumplirle otro deseo al técnico, con un fichaje de alta categoría: el argentino Cristian Pavón.

Leandro Benegas, en Independiente
Leandro Benegas, en Independiente. (Foto: clubindependiente.com.ar)

La opción de Pavón

Pavón milita actualmente en Atlético Mineiro. Al fútbol brasileño llegó después de destacadas campañas en Boca Juniors, apenas interrumpidas por una cesión a Los Ángeles Galaxy, en la época en que el equipo de la MLS estadounidense era dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

En Brasil, el extremo no lo ha pasado bien. En la última temporada del Brasileirao acumuló apenas 689 minutos en 18 encuentros y solo anotó un gol. Fue titular en apenas siete ocasiones, muy poco para un jugador de su jerarquía y de su trayectoria, que incluye pasos por la selección argentina desde la categoría Sub 17 hasta la Adulta.

En ese escenario, en Macul intentarán conseguir una cesión, naturalmente, asumiendo el costo de al menos una parte de un salario elevado. Para entender la categoría del futbolista basta consignar que Boca llegó a cotizarlo en US$ 50 millones, aunque, increíblemente, terminó partiendo libre del club en julio de este año tras aceptar la propuesta del equipo de Belo Horizonte.

De todas formas, asumiendo que se trata de una operación compleja y, principalmente, costosa, en Macul están revisando otras opciones

Juan Martín Lucero, festejando uno de sus goles frente al Betis. (Foto: Agenciauno)

Nuevos sondeos a Lucero

El combo que incluye a Benegas y Pavón permitiría a los albos quedar bien preparados para mantener controlado un nuevo flanco: la posibilidad de que Juan Martín Lucero pueda partir. Si bien el Cacique ejecutó la opción de compra por el ariete, quien aprovechó sus vacaciones para disfrutar del Mundial y ver a Argentina conseguir su tercer título planetario, lo concreto es que ese trámite, que implicó el pago de US$ 900 mil, no asegura la continuidad del jugador en Pedrero.

En el vínculo que une a Lucero con los albos hay una cláusula que establece condiciones para una salida anticipada, obviamente relacionada con el cumplimiento de condiciones favorables para los albos, que les permitan recuperar la inversión y, además, obtener la compensación adecuada considerando que se trata de un jugador clave para su funcionamiento. En las últimas horas, ha resurgido la posibilidad de que clubes brasileños busquen quedarse con el delantero de 31 años.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.