El legendario Edwin van der Sar sufre un derrame cerebral y se encuentra internado en la UCI de un hospital croata

Edwin van der Sar se encuentra en un hospital de Split. Foto: AP.

El exportero neerlandés estaba de vacaciones en Croacia cuando sufrió la afección que hoy lo tiene con pronóstico reservado.



Preocupación mundial despierta a esta hora el estado de salud del legendario exarquero neerlandés Edwin van der Sar, quien sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba de vacacaciones junto a su familia en Croacia. La gravedad de la situación obligó a trasladarlo en helicóptero a un hospital de Split para ser tratado.

De acuerdo a los primeros reportes, el exarquero se mantiene estable dentro de su gravedad e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un recinto de la capital croata. En 2009, cuando era portero de Manchester United, su esposa Annemarie sufrió también un problema similar. Por ello, la fundación de Edwin Van der Sar está enfocada en aquellos que sufren lesiones cerebrales.

Van der Sar se había desempeñado desde 2012 como dirigente de Ajax y desde 2016 hasta finales de mayo cumplía la función de director general del club. Sin embargo, debió dejar el cargo fuertemente cuestionado por una sector de la hinchada, producto de los malos resultados.

Justamente su club reveló la situación, a través de su cuenta de Twitter. “El viernes, Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, vendrá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”. expresaron.

A la espera de su evolución, el Manchester United se mostró muy conmovido por la situación y le envío un mensaje de aliento. En los Diablos Rojos defendió la portería entre las temporadas 2005 y 2011 y fue ahí donde se retiró profesionalmente. Con ellos disputó 186 encuentros con los y ganó la Champions League 2008-09.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.