El mercado de la Liga Nacional se mueve fuerte

fichajes lnb

A casi dos meses de que inicie la LNB 2019-20, son varios los equipos que se han reforzado. Un ex NBA a Los Leones, el retorno de Eugenio Luzcando y la llegada de Erik Carrasco a Puente Alto, entre otros.



Casi dos meses quedan para que comience la Liga Nacional de Básquetbol. El 5 de octubre parte la máxima categoría del baloncesto chileno, pero por estos días son varios los equipos que han remecido el mercado de fichajes. Desde un ex NBA a Los Leones de Quilpué, a la confirmación de Valdivia, campeón vigente, de mantener a su base, Nicolás Ferreyra.

Antes de que se dé el salto inicial a la LNB 2019-20, se disputará la Súpercopa, que se jugará por primera vez y dará inicio a la temporada que viene. Aún con sede por definir, los últimos campeones se verán las caras reeditando un nuevo clásico del Calle Calle: Valdivia contra Las Ánimas.

Y pensando en la próxima temporada es que los equipos se han reforzado. Por reglamento son dos extranjeros por obligación, más uno opcional. Acá un resumen de los movimientos de los 12 equipos que disputarán la Liga Nacional:

Conferencia Centro

Los Leones

El cuadro de Quilpué aseguró a su base de chilenos, la misma que consiguió el título de conferencia en la Liga pasada. Ignacio Carrión, Eduardo Marechal, Evandro Arteaga, Felipe González, Barham Amor y Darrol Jones seguirán. Además, confirmaron la incorporación del ex NBA, P J Hairston, quien vuelve del retiro para darle un nuevo aire a su carrera. El otro extranjero confirmado es Omar Cantón, pívot argentino que ya tuvo un paso previo en Los Leones.

Puente Alto

El equipo de Santiago es uno de los que más novedades ha presentado. No conformes con anunciar a Nick Waddell como primer extranjero, hicieron dos sorprendentes anuncios: Pablo Coro y Erik Carrasco, ex seleccionados nacionales, jugarán esta temporada en Puente Alto. Además, informaron que Jorge Pacheco, Renato Muñoz, Matías Melo, Lucas Valdebenito, Daniel Ríos, Felix Ibarra, Antonio Pinedo, Álvaro Guzmán, Diego Valenzuela e Ignacio Collao seguirán en el club.

Universidad de Concepción

El Campanil aún no confirma nuevos jugadores, sin embargo se espera que se mantenga la base que acaba de coronarse campeón de la LNB Chile-Centro, donde destacan seleccionados como Carlos Lauler y Diego Silva, además de otros como Rodrigo Madera y el campeón U17 junto a Chile, Sebastián Carrasco. El venezolano Carlos Milano será el primer extranjero.

Temuco

En medio de competencias es difícil anunciar nuevos jugadores, recién terminó su participación en la Segunda División de la serie adulta de la Liga Saesa en semifinales, cayendo ante los Pumas de Puerto Montt. El cuadro de la Araucanía volverá a disputar la zona centro de la LNB, luego de haber sido invitados el año pasado ante la ausencia de Boston College.

Universidad Católica

Hasta el momento, los cruzados, cuya temporada anterior los tuvo peleando el descenso y salvándose en la serie de eliminación ante Español de Talca, ya confirmaron al alero argentino Juan Fernández Chávez como su primer refuerzo extranjero.

Quilicura

El cuadro de la zona norte de Santiago disputará por primera vez la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de haber conseguido el ascenso en la temporada anterior. Aún no oficializan refuerzos.

Conferencia Sur

Valdivia

El campeón vigente, aún disputando semifinales de Liga Saesa, ya confirmó a sus dos extranjeros para defender el título. El base argentino Nicolás Ferreyra, clave en el campeonato pasado, seguirá en el CDV. A él se suma su compatriota, el interno Ignacio Alessio.

Las Ánimas

Los valdivianos están disputando ante el CDV las semifinales de la Liga Saesa, pero aún no anuncian novedades para la Liga Nacional. Eso sí, Franco Morales tiene contrato vigente.

Ancud

Ya se confirmó que Pedro Sandoval no seguirá vistiendo la Celeste. Los que sí se quedan son Sebastián Suárez y Renato Vera. Además, están confirmados sus dos fichas extranjeras: el ex Leones, Lisandro Rasio y el base Leandro La Bella. Ambos son argentinos.

Atlético Puerto Varas

El cuadro lacustre también se ha reforzado bien. Ya confirmaron al panameño-chileno, Eugenio Luzcando, seleccionado de Panamá. Además, el brasileño Dida Pereira, ex Osorno y refuerzo de Las Ánimas en la pasada Liga de Las Américas; y el estadounidense James Harrison están confirmados. Patricio Arroyo, en tanto, seguirá en el plantel.

Castro

Hasta el momento, la principal novedad del equipo de la capital de Chiloé es la llegada del argentino Cristian Santander a la banca técnica, quien llegará la tercera semana de septiembre, tras finalizar su participación como técnico en la Liga Femenina de Brasil.

CEB Puerto Montt

En medio de su participación en semifinales de la Liga Saesa, de la que son actuales campeones de la serie adulta, el cuadro puertomonttino aún no anuncia refuerzos pensando en la Liga Nacional. El recién ascendido vuelva a Primera División luego de un año en Segunda, de la que se coronó campeón de conferencia y de Liga, tras vencer al otro ascendido, Quilicura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.