El puntaje más repetido

FOTO: AP

Desde que se juega con este formato, es la quinta vez que Chile inicia con cuatro puntos tras cuatro partidos.



Luego de la cuarta fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, el saldo que le queda a Chile no es el más halagüeño: dos derrotas, una victoria y un empate. Cuatro puntos en los primeros cuatro partidos clasificatorias a la Copa del Mundo. Esta cifra se le repite al combinado nacional.

Desde que se juega este formato eliminatorio, de todos contra todos, en cinco de los siete procesos la Selección comenzó con este puntaje con tal cantidad de juegos disputados. Para Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Qatar 2022 la foto es idéntica, más allá del desenlace del proceso.

Curiosamente, el mejor arranque chileno fue para un Mundial en el cual no se clasificó. Siete unidades en cuatro presentaciones hacia Rusia 2018: triunfos sobre Brasil y Perú, más un empate con Colombia. Tras el cuarto duelo, ante Uruguay, se fue Jorge Sampaoli.

El partido para la Vinotinto es histórico. Por primera vez vence a Chile en Eliminatorias jugando en su terreno. Se acabó el invicto.

Hasta antes del duelo de ayer, el elenco criollo disputó 10 encuentros ante los llaneros de visita (entre Eliminatorias, Copa América y un amistoso) y siempre logró salir airoso. Además, los de José Peseiro anotaron sus primeros goles en la clasificatoria. Eran el único seleccionado que estaba en cero rumbo a Qatar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.