El renovado Huachipato que visita esta tarde a la U

Joaquín Gutiérrez, quien no estará ante la U, disputa el balón en el duelo ante Cobresal. FOTO: Agencia Uno.

Joaquín Gutiérrez, promesa acerera y quien no estará ante la U por lesión, disputa el balón en el duelo ante Cobresal. FOTO: Agencia Uno.

Con un promedio de edad de 22 años, los acereros son el equipo más joven del torneo. Hoy tendrán un arquero titular debutante y un delantero de 16 años en la plantilla.


Volvieron al modelo que tantos réditos les dio hace unos años. Huachipato mantuvo al DT Juan Luvera en la banca con un claro objetivo: volver a ser el equipo que vendió y exportó jugadores por millonarias sumas. Si bien el equipo clasificó a dos copas internacionales en las últimas temporadas, aquel éxito deportivo no se tradujo en un éxito económico. Por lo mismo y, pese a conversar con técnicos como Francisco “Paqui” Meneghini, los acereros optaron por ratificar a un técnico argentino que tras su etapa como jefe de las series menores del club, apostará por los juveniles, no exigirá refuerzos y ya le sacó rendimiento al plantel en la recta final del campeonato anterior.

De hecho, Huachipato vio partir 23 goles entre Juan Sánchez Sotelo y Joffre Escobar, además de las salidas de Sebastián Martínez y Diego Oyarzún, que rejuvenecieron la edad del grupo. La única incorporación ha sido César Huanca (19 años) y él, junto a Maximiliano Rodríguez (20 años), son los encargados de darle un nuevo aire ofensivo a un elenco que no ha logrado repetir la contundencia en el arco rival que tuvo el campeonato pasado, donde marcó 13 goles en sus últimos cuatro choques en casa.

Nicolás Ramírez, durante el partido entre Huachipato y Cobresal. FOTO: Agencia Uno.
Nicolás Ramírez, durante el partido entre Huachipato y Cobresal. FOTO: Agencia Uno.

“Entiendo el proyecto del club, hay que tener paciencia con los jóvenes. Nos iremos haciendo a través del tiempo. Creo en los futbolistas que tenemos y vamos a ser competitivos”, dijo en la previa de este choque el entrenador argentino, Juan Luvera, quien agregó que “me quedo con el protagonismo que buscamos tener, jugando de igual a igual con un fútbol ofensivo, sosteniendo esa idea y estilo”.

En esa línea, hoy el portero titular será un debutante: Martín Parra. El arquero de 20 años no registra minutos en Primera División y será el reemplazante de Gabriel Castellón, quien no viajó junto al plantel tras ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Brayan Manosalva, segundo arquero, tampoco se subió al avión, y así el suplente hoy será José Martínez (18 años) quien por primera vez es citado. Además, la convocatoria la completa un atacante de sólo 16 años, Alexis Mancilla. El gran proyecto acerero, Joaquín Gutiérrez, de 18 años y titular por la banda derecha, no pudo viajar a Rancagua tras sufrir un esguince grado 2 en su tobillo derecho.

Sigue en El Deportivo

Los días de ausencia de Aníbal Mosa en Colo Colo
El renacer de Mathías Vidangossy: “El día que dejé las pastillas empezó mi transformación; mi mente ya no siente miedo”
Curicó Unido viaja a La Serena pese a sus siete contagios de Covid: “Nosotros vamos a cumplir”
Arriesga la desafiliación: el texto de la denuncia de la ANFP contra Lautaro de Buin
El drama de José Luis Sánchez, el Matador de Unión Española

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.