El tribunal archiva la denuncia y Holan queda sin sanción

Foto: CDF.

La Primera Sala del organismo disciplinario del fútbol chileno determinó no aplicarle castigo al técnico de Universidad Católica, que fue denunciado por Wanderers y La Calera




“Archivo”. Con esa palabra, el Tribunal de Disciplina puso fin al Caso walkie talkie, que amenazaba con una posible sanción contra el técnico de Universidad Católica, quien fue acusado por utilizar una radio para comunicarse con la banca cruzada mientras presenciaba desde la tribuna el partido entre los estudiantiles y Santiago Wanderers.

El estratega había sido denunciado por el club de Valparaíso. “Las imágenes de Holan y su cuerpo técnico con la radio son bastante claras. Presentamos hoy la denuncia al Tribunal de Disciplina y ellos deben determinar si hay sanción”, dijo el presidente del club caturro, Rafael González, a Radio UCV. Luego se le sumó Unión La Calera. Los porteños aspiraban a quedarse con los tres puntos por la vía administrativa. Los cementeros, en tanto, perseguían que una eventual sanción contribuyera a acortar la distancia en la disputa por el liderato de la tabla de posiciones.

La determinación se adopta porque no fue posible acreditar ni para el tribunal ni para los denunciantes que hubo desacato, que es la infracción que se denunciaba. “Opera la falta de pruebas contundentes y categóricas para acreditar fehacientemente el eventual desacato”, explica el presidente de la Primera Sala, Exequiel Segall, a La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.