Emiliano Vecchio confesó por qué jugó tan mal en la final con Unión Española el 2013

FOTO: DAVID CORTES SERY/AGENCIAUNO.

El ex volante de Colo Colo aseguró que "no iba a hacer un gol" ante los hispanos, para que Universidad Católica no le arrebatara la gloria a los de Independencia. "Los córners terminaron un poco pasados ese día", reveló.


Todas las personas que asistieron o vieron aquel partido entre Colo Colo y Unión Española, en el último juego del Transición de 2013, se quedaron con una duda: Emiliano Vecchio andaba con los zapatos cambiados o intencionalmente tiraba todos los tiros de esquina a la galería.

Es que el compromiso disputado el 26 de mayo de 2013 fue un poco raro. Jugado en el estadio Santa Laura, el encuentro definiría al monarca de la mencionada competencia y para ello había dos candidatos: los hispanos y Universidad Católica.

Los de Independencia hicieron su tarea, le ganaron por la cuenta mínima a los albos, y con ello impidieron que los cruzados se llevaran la gloria, pese a que habían vencido a San Marcos en Arica por 2-1. Era la vuelta olímpica de los dirigidos por José Luis Sierra y una tarde para el olvido del ex volante de Unión. ¿Fue una mala tarde? Al parecer no, pues el trasandino reconoció en una entrevista con ESPN que su mal desempeño fue a propósito.

“Jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro”, confesó en la cadena internacional.

Luego agregó que “por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol”. Y para que quedara claro que su objetivo aquella tarde en la Plaza Chacabuco, el actual mediocampista ofensivo de Rosario Central concluyó con tono pícaro: “Ganó Unión Española al final. Los córners terminaron un poco pasados ese día”.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.