“Humillada”: la prensa de Colombia no tiene piedad con la Roja femenina

Chile quedó fuera de la fase final de la Copa América femenina tras ser goleada por 4-0 por Colombia. Foto: Reuters.

La prensa local celebró el paso de las cafetaleras a la siguiente ronda de la competencia mientras que Chile deberá luchar por un cupo para el repechaje para el próximo Mundial contra la selección que ocupe el tercer puesto del Grupo B.



La campaña de Chile en la Copa América femenina que se desarrolla en Colombia estuvo lejos de lo que el equipo comandado por José Letelier esperaba. En el último duelo por el Grupo A de la competencia, las Rojas terminaron goleadas por la selección local (4-0), situación que las terminó dejando ubicadas en el tercer puesto y tendrán que pelear contra las terceras del Grupo B para ver si van por un repechaje para el próximo Mundial.

Esta situación quedó reflejada en la prensa colombiana que reflejó la alegría de la selección local al terminar la primera fase con puntaje perfecto. “Si faltaban goles, si le pedían más efectividad, si se quería una victoria sin angustias y de paso el primer lugar del grupo A para ir a la semifinal de la Copa América femenina, todo quedó saldado en Armenia, donde la Selección Colombia tuvo una presentación imponente y derrotó con autoridad a Chile, 4-0″, comenzó señalando El Tiempo.

“Colombia tuvo un partido redondo. Quizá fue esa presión que tenía de clasificar de primera para evitar a Brasil en la siguiente fase lo que la llevó a jugar con máxima confianza y concentración y efectividad. No le dio la más mínima oportunidad a Chile”, continuaron.

A su vez, comentaron que después del 3-0 “Chile solo había inquietado una vez con un remate que pegó en el palo, cuando la portera colombiana ya estaba vencida. Eso fue de lo muy poco que mostró el equipo chileno”.

Por su parte, El Espectador comentó en su crónica que “Con una brillante actuación en los primeros 45 minutos, la selección femenina de Colombia venció 4-0 a la de Chile y aseguró el primer lugar del Grupo A de la Copa América, en el estadio Centenario de Armenia”.

“La selección femenina dio un espectáculo de buen fútbol. A Catalina Usme, la goleadora histórica de Colombia, le bastaron solo cuatro minutos para abrir el marcador. Un gol que le había sido esquivo en los otros tres partidos”, expusieron.

El Nuevo Siglo, en tanto, expusieron que “en el Estadio Centenario de Armenia, las cafeteras despejaron desde muy temprano las dudas sobre su clasificación ante una selección que amenazaba su favoritismo en la zona”.

También destacaron que Endler tuvo “una pobre reacción” en el segundo gol. “En el 11, Diana Ospina, solitaria en el área, disparó potente contra el arco de Chile. La portera Christiane Endler tuvo una pobre reacción, dejó un rebote, se llevó por delante a una de sus defensoras y la central colombiana Daniela Arias aprovechó el caos para marcar el segundo”.

Chile no solo cayó humillada por las locales, sino que con 6 puntos fue desplazada de la segunda casilla por Paraguay, que la privó de jugar las semifinales la próxima semana”, concluyeron.

Por último, El Periódico Deportivo escribió que “las cafeteras vencieron a Chile 4-0 este miércoles en el estadio Centenario de Armenia, una de las tres sedes del torneo además de Cali y Bucaramanga. Aunque no se veía tan fácil derrotar a Chile, las colombianas lograron conseguir los tres puntos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.