Jarry gana en Gstaad y se instala en cuartos de final de un torneo ATP después de tres años

El tenista nacional venció a Yannick Hanfmann por doble 7-6 y consiguió amarrar el paso a la ronda de los ocho mejores en Suecia. Una instancia que no pisaba, en torneos de clasificación 250, desde julio de 2019 cuando fue campeón en Bastad.



El gran momento de Nicolás Jarry (118°) sigue dando frutos en Europa. El chileno ya lleva un largo tramo compitiendo sobre polvo de ladrillo en el viejo continente y ahora en Suecia está viendo la recompensa. Venció a Yannick Hanfmann por parciales de 7-6(5) y 7-6(2) logrando instalarse en cuartos de final del torneo de Gstaad, en lo que es su mejor actuación a nivel ATP desde julio de 2019.

Un partido donde Jarry tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para vencer al siempre complicado Hanfmann. Con un saque potente, el alemán suele ser un rival duro en polvo de ladrillo, logrando tomar el protagonismo y complicando con sus tiros desde fondo de cancha. Algo que Jarry supo controlar en todo momento.

El chileno jugó un partido inteligente, donde siempre mantuvo la calma y causó estragos con su servicio. Pese a que no tuvo ninguna chance de quiebre durante todo el encuentro, logró mantenerse en carrera con sus juegos de saque, donde firmó nueve aces y no sufrió ningún castigo, pese a estar en dos ocasiones sin margen.

Por eso el encuentro en ambos sets terminó yéndose al tie break. Era casi una obviedad, la cual mediante fueron pasando los juegos se hizo una realidad. En los dos sets no se sacaron ventajas y llegaron a la definición de forma muy ajustada. Aquello provocó que el desarrollo de los desempates causara sorpresa, porque ahí la igualdad nunca estuvo presente.

En ambas definiciones el chileno fue muy superior al germano, logrando generar considerables ventajas de entrada. Pese a que el primer tie break terminó 7-5, Jarry logró estar 4-1 al arranque. En el segundo en cambio, el tenista nacional consiguió de forma muy facil abrochar el partido.

Con esto Nicolás vuelve a instalarse en unos cuartos de final ATP por primera vez desde que fuese campeón en el torneo de Bastad en julio de 2019. De aquella instancia, ya muy lejana, el ex 38 del mundo ha vivido un cambio total en su vida, el que comenzó con la sanción por doping y que 18 meses después lo tienen en el resurgir de su carrera.

Desde mayo que está en tierras europeas compitiendo por polvo de ladrillo, ya que esta temporada decidió saltarse la gira de césped. Un camino que tiene sus frutos, ya que tras siete torneos (y tres semifinales Challenger) lo tiene a las puertas de volver al top 100. De hecho, si gana en la próxima ronda, Jarry logrará instalarse en ese selecto grupo.

Su rival en ese desafío será el español Albert Ramos Viñolas (40°), cuarto preclasificado y quien viene de vencer al suizo Dominic Stricker (180°) por 6-3, 4-6 y 6-1. El nacido en Barcelona es un especialista de la superficie, por lo que el duelo que se disputará el día de mañana en horario a confirmar pinta como un enfrentamiento complicado para el nacional, quien de todas formas llegará al menos al puesto 110 del orbe tras su paso por Suiza. Un logro que no olvidará, ya que tras años viviendo momentos complicados, la luz parece golpear de forma definitiva. Si no es esta semana, será pronto. Jarry está a nivel de top 100.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.