A solo horas del cierre del libro de pases: la U agota esfuerzos para amarrar la cesión de Tobías Figueroa

Deportes Antofagasta pidió un cargo a Universidad de Chile para lograr la cesión del jugador. FOTO: AGENCIAUNO

El jugador tiene la intención de llegar al cuadro azul, pero Antofagasta pidió una suma de dinero por la cesión del jugador, situación que aún traba la llegada del delantero argentino. “Todavía no hay nada cerrado, estamos trabajando el tema. El club del norte pidió un cargo, algo que es normal cuando se negocia un 9”, dice a El Deportivo el representante del futbolista, Diego Braga.



A solo horas de que cierre el libro de pases, Universidad de Chile no puede confirmar la llegada del delantero Tobías Figueroa. Pese a la intención del jugador, el cargo pedido por Antofagasta le ha puesto un nuevo obstáculo al fichaje del argentino.

Literalmente, las negociaciones están contra el tiempo. Los azules apuraron las tratativas con el jugador y su representante hasta altas horas de la noche del miércoles. Sin embargo, apareció un nuevo actor en la escena del préstamo del delantero.

Antofagasta, club dueño del pase del transandino, pidió un cargo por la cesión del futbolista, una situación que de alguna manera no estaba prevista por el cuadro capitalino.

Pese a ello, en el entorno del atacante están confiados en que la situación se pueda destrabar antes de las 23:59, cuando cierre oficialmente la ventana de mercado del inicio de la segunda rueda del campeonato.

“Todavía no hay nada cerrado por el préstamo de Tobías (Figueroa), estamos trabajando el tema en estos momentos. El club del norte pidió un cargo, algo que es normal cuando se negocia un 9, siempre te van a pedir un préstamo”, dice a El Deportivo el representante del futbolista, Diego Braga.

Lo cierto es que el jugador, quien regresa de su cesión de seis meses en Al Tai de Arabia Saudita, tiene la intención de calzarse la camiseta azul y eso es clave en la ecuación.

Las próximas horas serán clave para decidir el futuro del delantero, quien también maneja otras ofertas de Medio Oriente en caso de que fracase su intento de llegar al cuadro universitario.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.