En México destacan el juego de Montecinos: “Fue el rival de mayor peligro”

Joaquín Montecinos fue uno de los chilenos destacados por la prensa mexicana tras el amistoso. Foto: AFP.

El atacante de Audax Italiano se llevó las miradas de la prensa mexicana tras el amistoso que terminó empatado 2-2.


Chile consiguió rescatar un empate en su último amistoso disputado en Estados Unidos contra la selección de México. La Roja terminó igualando 2-2 con las anotaciones de Iván Morales y Pablo Parra.

Tras el partido hubo dos figuras del conjunto nacional que se llevaron algunos comentarios positivos por parte de la prensa mexicana. El primero de ellos fue Joaquín Montecinos. El atacante de Audax Italiano destacó por la banda derecha en el partido, creando varias ocasiones de gol.

Joaquín Montecinos fue el rival de mayor peligro. Sus constantes descolgadas y centros inquietaron y pusieron en evidencia en más de una ocasión a la juvenil zaga mexicana”, escribió Excelsior.

Ovaciones, por su parte lo destacó como uno de los protagonistas de la primera jugada de ataque de Chile. “En el minuto 3 el guardameta mexicano, Carlos Acevedo, salvó a su equipo en un centro al área de Joaquín Montesinos que Benjamín Kuscevic remató de cabeza”.

Por su parte, Milenio lo destacó en la jugada del empate 1-1. “Sebastián Córdova perdió una pelota en terreno mexicano con Iván Morales, éste abrió a la banda para Joaquín Montecinos, quien respetó el movimiento de su compañero y le colgó un centro que remató con la cabeza. Acevedo atajó en primera instancia, pero en el contrarremate del mismo atacante, el portero mexicano acabó por levantar la pelota hacia su portería”.

Otro de los futbolistas destacados fue el portero de Universidad Católica Sebastián Pérez, en especial tras salvar un mano a mano en el minuto 53′ a Santiago Giménez.

El jugador “recibió un trazo largo, controló y eludió la marca de sus dos defensores, pero al plantarse frente al portero Sebastián Pérez, acabó por estrellarle la pelota en el cuerpo. Instantes después vino otro centro al área y de nuevo Santi apareció para rematar de inglesita, pero otra vez Pérez le negó la gloria al atacante celeste”, informó Milenio.

Ahora Chile deberá prepararse para su próximo duelo amistoso contra El Salvador que está programado para este domingo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.