Errázuriz sigue mirando hacia Augusta

errazuriz
Foto: LAAC.

El chileno firmó una tarjeta de -3 en el tercer día de competencia en el Latin America Amateur Championship. Marcha segundo de la general a un golpe del líder.



Agustín Errázuriz está cumpliendo una destacada participación en el Latin America Amateur Championship de golf. En República Dominicana, el nacional marcha en el segundo puesto de la tabla general, con siete golpes bajo el par, junto al peruano Luis Fernando Barco.

En la tercera ronda, el chileno firmó una tarjeta de -3, igualando el número que consiguió en el primer día y superando su irregular segunda jornada. Los dos bogeys que hizo en los hoyos 9 y 14 no fueron, en definitiva, factor en el resultado que obtuvo Errázuriz. Lo anterior porque los cinco birdies logrados (hoyos 2, 3, 5, 10 y 18) le dieron el espacio suficiente para ser escolta del torneo que recorre la Casa de Campo Diente de Perro.

El chileno se ubica a un golpe del mexicano Álvaro Ortiz y con posibilidades de ser campeón en caso de tener una buena jornada el domingo, en el cierre del campeonato. Está en disputa un cupo para el Master de Augusta, que solo será para el vencedor.

La de 2019 es la quinta edición de este campeonato que surgió para fomentar el golf en Latinoamérica. Tres de los cuatro campeones que tiene son chilenos: Matías Domínguez (2015), Toto Gana (2017) y Joaquín Niemann (2018).

Errázuriz es el mejor de los seis chilenos en la clasificación general (ver tabla). Además del mencionado, Toto Gana y Carlos Bustos firmaron las tarjetas nacionales más bajas de la tercera ronda, ambos con -1.

Este domingo se define todo, con Errázuriz saliendo en el último turno del día junto a Ortiz y Barco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.