Escándalo en Calama: Presidente de Cobreloa acusa a David Escalante de golpearlo

David Escalante, delantero de Cobreloa.
David Escalante, delantero de Cobreloa. Foto: Camilo Alfaro/Agencia Uno

El equipo loíno no lo pasa bien en su lucha por ascender a Primera División. El presidente Fernando Ramírez acusó a su delantero de agredirlo en la previa al duelo frente a Antofagasta.



En Cobreloa solo saben de problemas. Fernando Ramírez, el presidente del club, acusó al delantero David Escalante de agredirlo en la previa al duelo frente a Antofagasta, por la Primera B. En el cotejo, los Pumas se impusieron por 1-4 a los Zorros del Desierto.

“¿Si me agredió? Eso es efectivo y ocurrió el día sábado, alrededor del mediodía, por un tema puntual. Me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evito que la agresión fuera mayor”, aseveró el presidente Ramírez en el sitio calameño Zona de Gigantes.

“Me reuní con el técnico en dos ocasiones. Le pedí apartar al jugador mientras se lleven a cabo las diligencias investigativas que nos permitan tomar determinaciones. Él nos solicitó contar con el jugador para enfrentar el partido contra Antofagasta. No sé si eso se toma como respaldo al jugador, yo creo que quiso respaldar el trabajo de la semana (...) Es una falta grave al reglamento interno y a su contrato de trabajo”, dijo el dirigente. Al mismo tiempo, reconoció que ya hizo una denuncia en la Inspección del Trabajo.

Escalante, por su parte, también entregó su versión al medio loíno. Se defendió de las acusaciones. “Yo traje a un chico que jugaba en Newell’s, Lautaro Izquierdoz, hace dos meses para probarse con el plantel. Lo dejó el profe Emiliano y el problema es que no se le pudo hacer contrato porque no había dinero. Entonces yo me hice cargo con mi familia para darle una mano, presentamos los papeles para que lo inscriban en inferiores, pues aún tiene edad de cadete”, señaló, de entrada.

“Presentamos los papeles hace dos meses y no quisieron inscribirlo. Pero hace dos semanas llegó un chico traído por Pepe Díaz y en dos semanas le tenían los papeles, de hecho el sábado pasado estaba jugando en cadetes”, dijo, con un tono molesto.

En la práctica del sábado, Escalante tuvo su cara a cara con Ramírez. Le pidió explicaciones. “Cuando viene el presidente lo encaro y le digo cómo es el tema, está mal pelado el chancho, porque hizo un negocio supuestamente por un porcentaje con Nueva Chicago y el otro no dejaba nada, esa fue la conversa. Me dijo que esto, que aquello y me reí, le dije que no nací ayer y que es obvio que ellos apuraron los trámites”, dijo.

“Él se molestó, se fue y le dije que no me deje hablando solo. Se mete Gustavo (Gotti) ahí, pero no lo agredo, no le pego, no le falté el respeto verbalmente, solo nos encimamos y quedamos cara a cara. Pero no le pegué, vean su cara, si le hubiese pegado tendría un ojo hinchado o algo. Gracias a Dios está de testigo Gustavo y otros compañeros. Lamentablemente hoy el presidente no está a la altura de Cobreloa, es un niño. Hay un problema deportivo, ayer perdimos y hoy sale hablando de algo que no tiene ningún sentido, me puso una constancia en la Inspección del Trabajo. Tiene que tener prueba de todo lo que dice”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.