Esteban Valencia sobre el mal momento de la U: “Necesitamos que los jugadores sean capaces de abstraerse de esta situación”

Esteban Valencia prepara al equipo para enfrentar a Audax Italiano este viernes. Foto: Captura de Video.

El técnico de Universidad de Chile se refirió a la situación que viven los azules en el torneo nacional. Esperan que el encuentro de este viernes contra Audax Italiano les permita "retomar la senda de los buenos resultados", indicó el DT.


Universidad de Chile vive días complicados en el Torneo Nacional. Después de meterse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación una serie de resultados negativos los volvió a alejar de la meta de pelear por el campeonato.

La U ha conseguido sumar solo un punto en los últimos cuatro partidos lo que lo dejó en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 34 puntos, 15 unidades menos que Colo Colo, actual líder de la clasificación.

Por lo mismo en los azules ven el próximo duelo contra Audax Italiano como la posibilidad de reencontrarse con el buen funcionamiento y las victorias. Así lo dejó claro el DT de los universitarios, Esteban Valencia.

“Audax viene con la motivación de que viene haciendo bien las cosas más allá de su última derrota. Ha venido haciendo una muy buena campaña. Nos genera una motivación. Volver a retomar la senda de los buenos resultados. Ha habido una serie de circunstancias en los últimos cuatro partidos. No hemos tenido los mejores funcionamientos ni resultados”, comenzó diciendo Valencia en conferencia de prensa.

Cada partido siempre es un desafío, una motivación. Y más allá de las circunstancias, vamos a parar a nuestro mejor equipo”, complementó el DT.

Sobre los últimos resultados, comentó que “cuando comienza un torneo siempre está la motivación de aspirar al premio máximo. En ese sentido, a nosotros estos últimos no buenos resultados han ido en desmedro de dejar al equipo de tener posibilidad de pelear el campeonato. No tenemos que aflojar siempre aspirando al logro que esa sumatoria de puntos nos puedan permitir”.

“El análisis se hará después de los partidos. Tenemos que volver a posicionar al equipo en los puestos de avanzada. Y aspirar al mejor objetivo que al club le sea beneficioso. Si es Libertadores, bienvenido sea. Si es Sudamericana, bienvenido sea. Eso va a ayudar para que el club vuelva a posicionarse en torneos internacionales. Vamos a tratar en lo que queda de torneo a aspirar a eso”, continuó Valencia.

También tuvo la oportunidad de hablar sobre su futuro como técnico del equipo y lo que espera de los jugadores en las últimas fechas del campeonato.

“Siempre la continuidad o no de un entrenador está sujeta a los resultados y a la evaluación de la gente del club. Entiendo que en estos últimos partidos no hemos logrado sumar una cantidad de puntos que nos permitiera tener otra situación. Pero esto es fútbol y convivimos con esta situación. En un momento el equipo logró levantar y tener una mejora importante, hoy día nuestro trabajo está en cómo recobramos esa situación de buen juego, en cómo volvemos a elevar el rendimiento de los futbolistas, cómo los convencemos de nuestra idea de llevar el partido a lo que buscamos”, apuntó.

“Si no se logra, siempre se va haciendo cuesta arriba. Y entendiendo a los objetivos del club de aspirar a cosas importantes. Hemos trabajado tranquilos con la intención de sacar esto adelante. Y siempre aspirando a que el próximo partido se la oportunidad de nosotros para volver a sumar de a tres para fortalecer las confianzas. Necesitamos que todos estén compenetrados. Que los jugadores sean capaces de abstraerse de esa situación y mantener el foco en lo deportivo”, complementó.

Por otro lado, se refirió a la búsqueda de un nuevo recinto deportivo donde ser local para enfrentar a O’Higgins en las próximas semanas. “El club siempre va a ver alternativas de estadios. Nos toca jugar contra O’Higgins donde regularmente hacemos de local y me imagino que se está analizando esa alternativa para no jugar en la cancha donde regularmente ese equipo hace de local. El Club está trabajando en eso en alternativas que sean buenas para nosotros en general. Seguramente el club en conversación con el cuerpo técnico se va a tomar la mejor decisión”, explicó.

El duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano está programado para este viernes 15 de octubre desde las 18.30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.