Europa League: Juventus le empata en el último minuto al Sevilla en la ida de semifinales

Juventus le igualó sobre el final al Sevilla, jugando como local. FOTO: REUTERS/Massimo Pinca

En el séptimo minuto de tiempo añadido, el equipo turinés le igualó 1-1 a los andaluces, en la ida de semis del certamen. Por la otra llave, la Roma superó por la mínima al Bayer Leverkusen.



Cuando el Sevilla juega la Europa League, inmediatamente se transforma en un candidato. La razón es muy sencilla: el cuadro español es el más ganador en la historia del certamen que reemplazó a la extinta Copa de la UEFA. En total son seis títulos, el último en 2020. Hoy, estuvo a un minuto de quedar con la primera opción para meterse en una nueva final. En la ida de las semifinales, empató 1-1 con la Juventus como visitante, en Turín. Los italianos llegaron a la igualdad en el último minuto.

Los andaluces, ahora dirigidos por José Luis Mendilibar (reemplazante de Jorge Sampaoli), abrieron la cuenta en los 26 minutos con la anotación del marroquí Youssef En-Nesyri, tras asistencia de Lucas Ocampos. A la Juve le costó mucho crearse ocasiones claras de gol en la portería de Bono. Hacia el segundo tiempo, a punta de ímpetu, fue metiendo al Sevilla en su arco.

En los 86′, ya cerca del final, toda la Vecchia Signora reclamó una supuesta falta penal al francés Rabiot. La polémica quedó porque el árbitro no recurrió al VAR ante una acción dudosa. Pero quedaba más. En la última jugada del encuentro, en el séptimo minuto de tiempo añadido, la Juve encontró el empate gracias a un cabezazo del zaguero Federico Gatti, tras pivoteo de Paul Pogba, uno que ha jugado poco en la temporada.

El duelo se terminó 1-1 y todo se definirá el próximo jueves, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

También en Italia se abrió la otra llave de semifinales. La Roma de José Mourinho venció por 1-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, en un duelo entre maestro y pupilo, ya que el portugués dirigió al español en el Real Madrid. La única anotación de la noche, en el Olímpico de Roma, fue de Edoardo Bove, en los 62 minutos. La vuelta será en el BayArena de Leverkusen, también el jueves 18.

La final de la Europa League se disputará el miércoles 31 de mayo, en Budapest (Hungría).

Este jueves también fue día de semifinales de la Conference League, la tercera competencia de clubes de la UEFA (y la más nueva, por cierto). La sorpresa de la jornada sucedió en Florencia. El Basilea de Suiza derrotó como forastero a la Fiorentina por 2-1. La escuadra viola comenzó ganando con el tanto de Arthur Cabral, en los 25′. No lo festejó por ser exjugador de los helvéticos. En el segundo lapso, el exclub de Marcelo Díaz lo dio vuelta. En los 71′, empató Andy Diouf. En los 90′+2′, Zeki Amdouni le dio el triunfo al Basilea.

En la otra semi, el West Ham United también remontó para imponerse por 2-1 al AZ Alkmaar de Países Bajos. Los neerlandeses abrieron la cuenta en los 41′, con gol de Tijjani Reijnders. A través de un penal, Said Benrahma empató para los Hammers en los 67′. Y en los 75′, Michail Antonio anotó el gol de la victoria para los ingleses. Ambas revanchas de semifinales serán el próximo jueves.

La final de la Conference League será el miércoles 7 de junio, en Praga (República Checa).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.