Everton registra el primer futbolista chileno que da positivo por Covid-19

Foto: Agencia Uno.

Esta mañana, un integrante del plantel ruletero arrojó que está contagiado por coronavirus. La confirmación definitiva se entregará dentro de 48 horas, luego de un segundo examen.




Luego de un test masivo que se realizó hoy todo el plantel de Everton, uno de sus jugadores se transformó en el primer jugador nacional que arroja positivo por Covid-19. La Tercera confirmó esta información al interior del club.

La medida sanitaria se realizó en un centro médico de Viña del Mar. Después de dar positivo, se le practicó un segundo examen de PCR en la Clínica Reñaca, cuyo resultado se entregará en las próximas 48 horas, con la finalidad de confirmar si el jugador está contagiado realmente de Covid-19.

Según cercanos al futbolista, el integrante del plantel de Everton pasó sus vacaciones en Santiago, luego de que el club les diera libre a sus jugadores por la inactividad provocada por la pandemia. El equipo regresó del descanso este martes. En las últimas horas, el futbolista presentó síntomas de fiebre.

La situación generó una reacción inmediata en Everton, debido a que el futbolista tuvo contacto con varios integrantes del plantel durante la realización de los primeros exámenes. Por lo mismo, se activó un control preventivo de aislamiento para el deportista y también para los compañeros que estuvieron en contacto con él.

El caso, además, pone en serio riesgo el plan retorno del fútbol chileno, que durante la tarde ya había anunciado la posibilidad de volver a los entrenamientos en junio, para unas semanas después retomar el campeonato.

Comenta