Informe de la comisión retorno: “Es razonable pensar en reiniciar los entrenamientos en junio”

Pol entrenando en Everton.

Tras una nueva reunión de la mesa encargada de coordinar el regreso del fútbol, en la ANFP ya se ponen plazos estimados. En los próximos días se entregará un protocolo para las concentraciones.



La Comisión Retorno del Fútbol volvió reunirse hoy en las dependendencias de la ANFP. La cita, en la que participan representantes de la Primera División y la Primera B, además de funcionarios de la asociación y especialistas de salud, entregó importantes avances respecto al plan para que se retomen la actividad en medio de las limitaciones provocada por el coronavirus.

A la reunión, según informaron desde la ANFP, asistieron: Marcelo Espina (Colo Colo), René Rosas (Universidad de Concepción), Johann Giese (Deportes Iquique), Hernán Rosenblum (Ñublense), Cristián Ogalde (Magallanes) y Leonardo Zúñiga (Deportes Melipilla), además del doctor Fernando Yáñez, quien encabeza la subcomisión médica del fútbol criollo.

Entre los puntos que se confirmaron destaca que en los próximos días se entregará a los clubes un documento con las medidas e indicaciones específicas sobre la concentración de los equipos.

"Si seguimos la evolución de la pandemia, misma que es dinámica y distinta dependiendo del país, como también las experiencias en otras ligas que ya han comenzado a entrenar, es razonable pensar que nosotros podríamos reiniciar los entrenamientos en el mes junio, y volver a jugar algunas semanas después, dependiendo obviamente de las condiciones de salud y de la autorización de la autoridad sanitaria”, señaló el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

Durante la última semana se ha continuado conversando con las autoridades y en los próximos días se desarrollará una nueva reunión con los Ministerios de Salud y de Deporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.