Felipe Loyola anota sobre el cierre y rescata a Independiente en el estreno del Clausura argentino
El futbolista chileno marcó un cabezazo al minuto 83, que sirvió para sellar el empate 2-2 ante Sarmiento de Junín.
Volvió el Torneo Argentino y, con ello, los chilenos retornaron a la acción en el fútbol transandino. En ese marco, el primero que lo hizo con celebraciones fue Felipe Loyola. El ex Huachipato cumplió un rol fundamental en el estreno de Independiente, por el Clausura: marcó el 2-2 definitivo en la visita a Sarmiento de Junín.
El futbolista nacional apareció como titular en la primera formación de Julio Vaccari, junto a su compatriota Luciano Cabral. Por otro lado, Pablo Galdames entró al 72′ desde el banquillo. Iván Morales, en tanto, no ingresó en el local.
Loyola, el salvador
El compromiso inició favorable para el cuadro verde. A los 33′, Cabral jugó de forma displicente para Iván Marcone, quien la perdió ante la presión rival. Allí, Elián Giménez emprendió carrera rumbo al arco y habilitó a Joaquín Ardaíz. El uruguayo no perdonó al arquero Rodrigo Rey y marcó el 1-0.
La reacción del Rojo llegó comenzada la segunda mitad. En esta oportunidad, Cabral se rehízo de su error y maquinó una jugada elaborada con Leonardo Godoy. El lateral se filtró a la espalda de los centrales y le dejó servido el tanto al paraguayo Gabriel Ávalos.
Sin embargo, cuando la acción parecía equilibrada, apareció una nueva desconcentración del conjunto de Avellaneda. Y es que la última línea del Rojo no pudo sacar del área una pelota que quemaba, dejaron el rebote en la medialuna, y Giménez convirtió una volea impresionante.
Las dudas rápidamente se instalaron sobre el cuadro siete veces campeón de América, porque la derrota contra el discreto Sarmiento no estaba en los planes de nadie. No obstante, Felipe Loyola fue el encargado de encontrar la calma y salvar el punto en el estreno.
El lateral-volante se fue en busca del juego aéreo y obtuvo su premio al 83′: a través de un cabezazo venció al golero Lucas Acosta. La cifra estuvo marcada por una cuota de incertidumbre, pues el tanto se revisó en el VAR para confirmar si había cruzado o no la línea de gol.
De esta forma, Independiente se lleva una unidad a casa y deberá pensar en mejorar la imagen de cara a la segunda fecha, donde se medirán ante Talleres de Córdoba, el próximo domingo a las 20.00 horas de Chile.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.
6.