Ferrari presenta su nuevo auto para la temporada 2024 de la Fórmula Uno

El nuevo SF-24 de Ferrari para el Mundial de F1 de 2024. (Foto: Ferrari/Europa Press)

El SF-24 será el nuevo vehículo que pilotearán Charles Leclerc y Carlos Sainz este año. Con innovaciones en los pontones y en la zona trasera, la marca italiana ajusta las partes que no tuvieron un desempeño óptimo en 2023.



La escudería de Ferrari ya se prepara para encender los motores en lo que será la primera largada del Gran Premio en Baréin a partir del 2 de marzo. Además de la bullada noticia de la incorporación de Lewis Hamilton en 2025, el elenco del caballo rampante presentó durante esta jornada a su nuevo automóvil para la campaña 2024.

El nuevo bólido

La temporada de anuncios de Ferrari se ha tomado las principales portadas del mundo automovilístico en las pocas semanas que van del 2024. El 1 de febrero, la escudería informó al planeta que Lewis Hamilton, histórico piloto y multicampeón con Mercedes Benz, se sumaría al grupo de conductores para el 2025, dando así uno de los golpes al mercado más grandes que se recuerden en el último tiempo.

En adición a eso, Ferrari volvió a acaparar las miradas de los aficionados al presentar su nuevo auto. De nombre SF-24, el monoplaza será el sexto en la carrera de Charles Leclerc; y el cuarto y último en la de Carlos Sainz con los de Italia, quien ante la llegada de Hamilton perdería su lugar. A diferencia del año pasado, esta vez la presentación fue más austera y estuvo acompañada de un breve vídeo en las redes sociales de la marca.

Las nuevas modificaciones del bólido resaltan a la vista con la introducción de un toque de color amarillo y la ausencia de la fibra de carbona al descubierto. Además, se hizo un trabajo especial en la remodelación de la zona de los pontones, con unas tomas de aire grandes y más sobresalientes que contribuyen a crear un extenso canal inferior por la zona baja del pontón, donde desaparece la protuberancia que implementó Ferrari con su gran actualización de 2023.

Por otro lado, la zona trasera también tuvo importantes modificaciones en relación al curso anterior. Con una convergencia parcial con el diseño de la tapa motor y la zona superior de los pontones, Ferrari implementó una cubierta de motor con más relieve, con el objetivo de mejorar la circulación del aire hacia la zona del difusor. En el mencionado apartado de los pontones, el SF-24 cuenta con unas nuevas prominentes rampas, conocidas popularmente como “depresiones”.

Las fases de pruebas de este vehículo fueron encabezadas por Leclerc y Sainz durante esta mañana, bajo el incesante apoyo de los tifosi (hinchas) en las afueras de las instalaciones de la Casa Italiana del Cavallino. Tanto el monegasco como el español, dieron una serie de vueltas para probar la funcionalidad del monoplaza y estrenar sus nuevos artefactos.

Con estos cambios, el equipo de pilotos comandado por Frédéric Vasseur intentará repetir el buen cierre de circuito que tuvieron en 2023, cuando en el Gran Premio de Singapur, Carlos Sainz aprovechó un descuido de Max Verstappen para arrebatarle la única victoria que dejó escapar Red Bull durante esa temporada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.