Fortaleza hace lo que Colo Colo no: vence a Alianza Lima en Perú, con lo que iguala la línea del Cacique

Foto: @Libertadores

El cuadro brasileño se impuso por 2-0 al conjunto peruano con goles de Moisés Veiga y Yago Pichachu.



La farra de Colo Colo en Perú hace algunas semanas le puede costar caro. Fortaleza, a diferencia del Cacique, sí pudo vencer a Alianza Lima de visita y llega a siete puntos en el Grupo F de la Copa Libertadores, las mismas unidades que los albos, quienes este jueves se medirán ante River Plate.

El cuadro del ex DT de La Calera Juan Pablo Vojvoda salió decidido a quedarse con el partido en el Nacional de Lima, y tuvo premio. Moisés Veiga, a los 16 minutos, definió con la punta del pie para abrir la cuenta y administrar el encuentro.

En la segunda parte el equipo peruano se fue en busca de la portería visitante custodiada por Marcelo, pero con muy poca claridad. Fue así como el conjunto brasileño tuvo más de una ocasión para sentenciar el marcador. Y eso finalmente ocurrió en el minuto 80, cuando Yago Picachu finalizó una gran jugada colectiva para el 2-0 definitivo.

¿Cómo queda el grupo?

De esta forma, el líder del grupo sigue siendo River Plate. Un empate clasifica a los de Marcelo Gallardo a los octavos de final. Luego, con el triunfo de hoy, Fortaleza y el Cacique están con siete unidades; el conjunto chileno, de momento, con mejor diferencia de gol. Por último y sin posibilidades de nada, se queda Alianza Lima, con sólo un punto, que fue el que obtuvo ante los albos en Lima.

El mencionado encuentro entre el cuadro Millonario y los dirigidos por Gustavo Quinteros está pactado para hoy a las 20.00 horas, en el Monumental de Buenos Aires. Sigue minuto a minuto todos los detalles del compromiso a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.