Gabriel Costa es convocado por Perú para el repechaje del Mundial de Qatar

Gabriel Costa fue titular en la derrota de Colo Colo ante River Plate. FOTO: AP

El futbolista de Colo Colo está en la lista de 28 nominados por Ricardo Gareca para el duelo de clasificación a la Copa del Mundo ante Australia o Emiratos Árabes, del próximo 13 de junio. Antes, el cuadro incaico tendrá un amistoso contra Nueva Zelanda.



La selección de Perú ya está enfocada en concretar su clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Este viernes, el entrenador Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para el duelo de repechaje intercontinental que tendrá ante un representante de la confederación asiática, Australia o Emiratos Árabes Unidos. Dentro de los 28 nominados por el Tigre, está incluido el volante Gabriel Costa, de Colo Colo.

Con su llamado a la Blanquirroja, el uruguayo nacionalizado peruano tendrá que ausentarse del cuadro albo para unirse a los trabajos de la selección. Anoche, fue titular en la dura derrota del Cacique por 4-0 con River Plate, en Buenos Aires, complicando sus chances de avanzar en la Copa Libertadores.

Gareca tiene una base definida desde las Clasificatorias pasadas y están dentro de los citados, como el arquero Pedro Gallese, los defensas Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Miguel Trauco; y los volantes Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Christian Cueva, por citar a algunos. Un par de importantes ausencias son los delanteros Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

En conferencia de prensa, el técnico argentino de los peruanos dijo: “Paolo Guerrero está tratando de recuperarse y ponerse de la mejor manera. Estamos decidiendo lo mejor para Paolo y la Selección”. El experimentado ariete está sin club, tras rescindir con Internacional de Porto Alegre. Respecto a la no citación de Ruidíaz, que destaca en la MLS de Estados Unidos, declaró que “siempre es un jugador que está en la consideración. En esta oportunidad decidimos darle continuidad a un grupo que ha ido en superación”.

Perú trabajará en Europa de cara al repechaje. El domingo 5 de junio tendrá un amistoso ante Nueva Zelanda. Los oceánicos también deben enfrentar una repesca para la Copa del Mundo, ante Costa Rica. Después, los incaicos enfrentarán el trascendental encuentro ante Australia o Emiratos Árabes el lunes 13 de junio, en Qatar. Si Perú clasifica al Mundial, entrará en el grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.