Gamboa recuerda la definición entre Melipilla y Vallenar: “Me costó caro no estar cien por ciento concentrado”

Autor: La Tercera

El árbitro recordó la polémica tanda de penales entre ambos equipos que tuvo que repetirse por un mal cobro y que le costó una sanción de 18 semanas sin poder dirigir.


Eduardo Gamboa concedió una entrevista luego del bochorno ocurrido en la definición por el ascenso a la Primera B que sostuvieron Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2017.

Tras no aplicar de forma correcta el reglamento, la ANFP decidió repetir la definición en la Serena, lugar en el que los Potros vencieron, pues los verdes no llegaron hasta el estadio la Portada.

Por su error, el árbitro fue castigado con 18 semanas sin poder dirigir, tanto a nivel nacional como internacional.

“Cometí un error por no estar concentrado. La concentración es clave en nuestra labor”, explicó en una entrevista con Canal 13. “Me costó caro no estar al cien por ciento concentrado”, añadió.

Además, tuvo palabras para el presente de la actividad. “Hoy el arbitraje está pasando por una renovación extrema. Hay que tener paciencia y acostumbrarse a los errores. Son circunstanciales”, explicó.

Por último, habló de Julio Bascuñán, su colega que entrena para el Mundial de Rusia 2018. “Está cumpliendo el sueño de todo árbitro que puede llegar a esta instancia. Espero que su debut sea exitoso”, cerró.

Seguir leyendo