Gamboa y el VAR se llevan la atención en el triunfo del Campanil
La victoria de la Universidad de Concepción ante Antofagasta estuvo marcada por el controversial desempeño del juez, quien, pese a ser advertido por sus compañeros del videoarbitraje, no sancionó un claro penal por equipo y dejó en cancha a Branco Ampuero, autor de una dura entrada a Leonardo Povea en el primer lapso.

El árbitro Nicolás Gamboa y el VAR se llevaron la atención en el triunfo de la Universidad de Concepción sobre Deportes Antofagasta. El juez tuvo un polémico desempeño en la victoria del Campanil por 2-0 ante los Pumas. No sancionó un penal por equipo y dejó en cancha a Branco Ampuero, quien le propinó una entrada de tarjeta roja a Leonardo Povea.
En el primer tiempo, Byron Nieto derribó en el área a Cecilio Waterman y, en la jugada siguiente, Ampuero le cometió la dura entrada a Povea, la cual solo le costó la amarilla al zaguero.
Pese a recurrir al sistema de videoarbitraje para revisar la acción, el réferi no sancionó la pena máxima y apenas amonestó al defensor de los nortinos. Luego, en los 45′+3, un penal a Bryan Carvallo que sí dio el VAR le permitió a Waterman abrir la cuenta desde los 12 pasos.
No fue la única polémica. En los 52′, Eric Godoy bajó en el área a Ariel Uribe, quien tocó la pelota con la mano producto de la falta, lo que fue cobrado en seguida por el juez. Desde la cabina le notificaron a Gamboa la infracción del jugador de Concepción, pero este optó por continuar con el juego. Un minuto después, Waterman aumentó a 2-0 la ventaja para los dueños de casa.


COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE