Garin, tras su adiós a Roland Garros: “Medvedev no me regaló ningún punto”

Cristian Garin, durante su partido contra Daniil Medvedev Foto: AFP

El chileno reconoció la superioridad del ruso durante los octavos de final del torneo parisino, y aseguró estar contento con el nivel mostrado.



Cristian Garin firmó su mejor actuación en un Grand Slam tras llegar a octavos de final en Roland Garros. Lamentablemente para el chileno, su camino en Paris no pudo continuar tras caer en tres sets ante el ruso Daniil Medvedev. Pese a la eliminación, las sensaciones que deja el chileno son bastante buenas y así mismo lo reconoció el tenista nacional.

“Tengo claro que tengo que mejorar, pero estoy contento con la evolución que he tenido estas semanas”, señaló Garin tras sucumbir por 2-6, 1-6 y 5-7. Y es que el ruso jugó como nunca y el chileno no tuvo las herramientas para poder plantarse en la cancha.

“Medvedev no me regaló ningún punto en los dos primeros sets”, analizó el número uno de Chile. De hecho, en su Instagram personal Garin reconoció la superioridad de su rival: “Cuando lo das todo no queda otra que felicitar a tu rival y aprender para la próxima”.

Ahora, Garin se prepara para la gira de césped, enfocándose especialmente en Wimbledon. Se viene un tiempo de descanso y recuperación para el nortino. “No voy a casa hace 4 meses, me hace falta desconectarme un poquito. Tengo un poco de dolor en el cuello y hombro. Mi prioridad es llegar bien físicamente a Wimbledon”, finalizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.