Roger Federer se retira de Roland Garros apostando a Wimbledon

Federer, en su partido del sábado con Koepfer. (Foto: Reuters)

El suizo, después de avanzar a octavos de final en un largo y agotador partido, anunció este domingo que no seguirá en el torneo francés. Acusa que no quiere arriesgar su recuperación tras dos cirugías de rodilla en un año.


Roger Federer dejó la puerta abierta el sábado y el domingo lo confirmó. El suizo anunció su retiro de Roland Garros, donde ya estaba instalado en los octavos de final, después de ganarle un partido muy largo y exigente ante el alemán Dominik Koepfer por 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5.

Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado rápido en el retorno a la competición. Estoy feliz por mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de volver a las pistas”, expuso en sus redes sociales quien para muchos es el mejor tenistas de todos los tiempos y que ya tiene 39 años.

La decisión se sostiene principalmente en un regreso a las canchas que ha sido muy acotado, luego de una larga rehabilitación que incluye dos intervenciones de rodilla en un año. “Es importante que no me presione a mí mismo tan rápido en mi ruta a la recuperación”, destacó Federer.

De esta manera, el helvético (8° del mundo) dejó el camino despejado para que el italiano Matteo Berrettini se instale en los cuartos de final de Roland Garros sin entrar a la cancha. Ahora competirá ahora en Alemania, en el ATP 500 de Halle. Torneo que se disputa en césped y que será previa para Wimbledon, la verdadera gran apuesta de Federer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.